CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Millanao y Andrés Nicol lograron un triunfo para atesorar en Magallanes

Juan Millanao y Andrés Nicol lograron un triunfo para atesorar en Magallanes
Una imagen de los campeones gentileza de Juan Millanao.
Los nietos de Raúl Cárdenas Ampuero triunfaron en el Rodeo del Club Punta Arenas.

Una victoria para guardar en la memoria fue el que lograron los primos Juan Millanao y Andrés Nicol en el Rodeo del Club Punta Arenas (Asociación Magallanes) luego de anotarse en la Medialuna de Cilla Cerro Castillo con 20 de los buenos en las montas de Los Cimarrones Cimarrón y Anahí del Valle Chimango.

Los nietos de Raúl Cárdenas Ampuero, patriarca en la zona de Torres del Paine, habían sumado un par de cuecas, pero ahora fueron los más atajadores y quedaron completos, aunque con esta victoria llegaron a 20 puntos, por lo que quedaron también muy cerca de Rancagua.

Caballoyrodeo.cl conversó con ambos. "Sin mentirte estamos bien contentos, porque es nuestra primera temporada corriendo juntos, y desde chicos que soñábamos con completar, ganar rodeos y este fin de semana se nos dieron las cosas. Hemos sido muy autocríticos para ir aprendiendo, así es que felices por nosotros y también por nuestro tata y nuestra abuela, Raúl Cárdenas y América Rodríguez, que siempre se emociona cuando los nietos hacen algo en la final", comentó Millanao.

"Esta es la primera temporada que corremos. El caballo que corro yo ya había completado y el caballo de mi primo, el Cimarrón, está en su primera temporada, así es que felices, y es nuestro primer Champion porque antes habíamos salido segundos y terceros, y nos faltaba la guinda para la torta. Además que fue en casa, porque el rodeo fue en la medialuna nuestra y estaba toda la barra", añadió.

Su primo Andrés contó de su felicidad: "Partimos con 4, después le pusimos 4 más, en el tercero le pusimos 4 también y en el cuarto hicimos 8. Habíamos hecho un par de atajadas, pero unas pasadas a piño nos pasó la cuenta y ya en el cuarto salíamos de los últimos, así es que sabíamos cuánto hacer, y felices porque además somos de momento la collera con más puntaje de Magallanes, así es que eso nos daría la opción de Rancagua", dijo.

"Estamos viendo si vamos a los Clasificatorio o si vamos directo al Nacional. La mayoría de las colleras que están completas van directo a Osorno, entonces no nos pasarían en puntaje y eso nos daría uno de los cupos directo", añadió.

Segundos campeones en la Medialuna de Torres del Paine Juan Mancilla y Alvaro Saihueque en Alto Pangue Trago y Leonera Chica Rosi, con 17 buenos.

Y completaron el paseo final Raúl Facundo Cárdenas y Juan José Cárdenas en Laguna Escondida Pampero y La Araucanía Gabán, con 15.

Corrieron el cuarto toro Juan Millanao y Nicolás Soto en Oficial y Agua de Los Campos y Maquena Sabiondo, con 14; Raúl y Juan José Cárdenas en Laguna Escondida Calvario y Pinta Pabuena, con 11; y Marcos Lorca y Manuel Sepúlveda, en La Trinchera Rivaldo y Las Alamedas de Chépica Colchaíto, con 10.

En el Movimiento a la Rienda, Marcelo Riquelme y el Discreto se lucieron y sumaron 30 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital