CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Trilla se hizo fuerte en Lanco y quedó a un punto de completar

La Trilla se hizo fuerte en Lanco y quedó a un punto de completar
Los campeones de Lanco en una foto gentileza de Lucas Pérez.
Lucas Pérez y Guillermo Olave triunfaron en el Estocazo y la Misionera.

El Criadero La Trilla fue hasta la Asociación Valdivia para celebrar en el Rodeo del Club Lanco gracias a los 31 de los grandes que anotaron en la planilla Lucas Pérez y Guillermo Olave en el Estocazo y la Misionera, collera que quedó con 14 puntos y requisito, a solo uno de completar.

Pérez y Olave llegaron a la cita valdiviana con 7 puntos, por lo que buscarán en la última fecha su paso a los Clasificatorios.

Caballoyrodeo.cl conversó con Lucas Pérez, quien comentó su felicidad y la opción de poder completar.

"Quedamos muy contentos porque fue un muy buen rodeo, con muy buenos jinetes y se nos dio la oportunidad junto a Guillermo, así es que increíble para nosotros porque es una asociación muy competitiva con tremendos jinetes y grandes criaderos, así es que es una tremenda satisfacción poder bailar la cueca allá", comentó.

"Quedamos con 14 y requisito. Teníamos 7 y nos faltaba el requisito, así es que ahora nos falta un puntito. Estamos justo, y ojalá salga, si no sería igual un buen cierre de temporada. Ahora estamos viendo dónde ir, no lo hemos decidido para ver qué hacemos", añadió antes de comentar la sangre de los ejemplares triunfadores.

"La yegua es hija del Enlutado en la yegua Misteriosa, y el caballo es hijo del Buen Acero en una yegua que es Estrago, así es que ambos son de las sangres que tiene la familia", expresó.

Con respecto a la Serie de Campeones, Pérez contó que "partimos con 8, pero en el segundo toro hicimos solo el punto bueno y quedamos atrás. Estaban marcando harto y nosotros le pusimos 9 para llegar a 18, pero entramos atrás en el cuarto toro, y ahí le pusimos 13 y eso nos dejó bien parados. Fue un buen cierre, porque estaba bien apretado, nosotros corríamos de los primeros y los demás no pudieron marcar".

Segundo campeón fue el Criadero Alucarpa con Rafael Melo y Sebastián Ibáñez, en Ministrina y Encapuchao, con 25 buenos.

Tercero fue el Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos con Leonardo Espinoza y Alejandro Loaiza en Canalla e Ícono, con 23+7.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Las Vertientes de Riñihue con Fernando Alcalde y Diego Ordóñez, en Curtidor y Recurtido, con 23+1; el Criadero Vista Volcán, con Juan Carlos Loaiza y José Armando León, en Manillazo y Viento Fuerte, con 19; el Criadero Alucarpa, con Rafael Melo y Sebastián Ibáñez, en Resagada e Igualada, con 17; y Fernando Domínguez y Diego Ordóñez, en Mi Recuerdo Así Es la Vida y Coz Coz Poncho al Hombro, con 16.

El Sello de Raza recayó en Alucarpa Resagada, montada por Rafael Melo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital