CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y Lineros ganaron el Primera con Puntos en Pemuco con brillante faena

Barros y Lineros ganaron el Primera con Puntos en Pemuco con brillante faena
En los lomos de Cantera y Negrita estuvieron implacables en las quinchas.

Por Julio Fernández Concha.

Una vez más la hermosa y acogedora medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco, fue el escenario indicado para la realización de un rodeo de gran calidad como el Primera con Puntos organizado por el Club Pemuco Río Pal Pal, Asociación Ñuble, que preside Fernando Guíñez.

De comienzo a fin se vivió una fiesta llena de tradiciones, ocasión en la que hubo artesanía, folklore, juegos infantiles para los niños, fue una fiesta familiar llena de mucha camaradería, que tuvo el marco musical folklórico de Fernanda Martínez y también la presencia de la banda Instrumental del Regimiento R.I. 9 de Chillán.

En lo netamente deportivo, señalar que se corrió ganado de gran calidad, desde el primer toro hasta el último de la Serie Campeones, lo que permitió ver muchas corridas de alto puntaje y corridas perfectas, lo que permitió que el público que asistió en buena cantidad, con entrada liberada, disfrutara plenamente de un rodeo de muy buena calidad.

Para regocijo de los asistentes, previo a la Serie Campeones se presentó el BAFOCHI, entregando una linda presentación que fue premiada con un caluroso aplauso del público asistente.

Es importante señalar, que todo se vio realzado con la presencia de Johnnson Guíñez, alcalde de Pemuco,  Alfonso Bobadilla, presidente de la Federación de Rodeo, de los directores de la misma, Cristian Moreno y Juan Alberto Carrasco, también Hugo Manzanares, presidente de la Asociación de Rodeo de Ñuble.

Lo que se vivió en el desarrollo de la Final fue algo lleno de mucha entrega de los jinetes y bastante emoción en cada toro que se corrió, ya que era una linda oportunidad para lograr requisito y puntos para llegar a los clasificatorios, todos se entregaron sin pausa en pos del objetivo, y fue así como la collera formada por Nicolás Barros y Levis Lineros, Asociaciones Santiago Sur y Talca, en los lomos de Cantera y Negrita, estuvieron implacables en las quinchas, marcando sólidos 38 de los buenos (12+7+11+8), y con ello lograr la clasificación a los selectivos.

"Estoy muy feliz con el triunfo, quiero agradecer y felicitar a los organizadores por el extraordinario rodo, todo muy entretenido, los viejos muy simpáticos, todo impecable, la medialuna excelente y muy bien atendidos, por ello hay que agradecer a los organizadores. Había venido a un Clasificatorio a esta medialuna, que debe ser una de las más lindas de Chile, batallamos mucho para lograr el objetico, no habíamos corrido nunca juntos con mi compañero, le dedico este triunfo a Don Rufino Hernández que es mi compañero, y amigo, a él le debemos todo", expresó Nicolás Barros.

Su compañero  Levi Lineros, dijo: "Estoy muy contento, feliz con el triunfo, a las yeguas le faltaban unos puntitos y se lograron, así es muy contento, el rodeo muy bueno, excelente los toros, harto agradecido del equipo de Don Rufino Hernández, me acogieron muy bien".

El segundo lugar fue para la collera de la Asociación Ñuble,  José María Martínez y José Astaburuaga, en Romance y Monono con 32+11, logrando con ello la clasificación.

Imagen foto_00000003

Terceros campeones fueron los representantes de la Asociación Ñuble, Cristian Guerrero y Cristian Meza, en Recuerdo y Expreso con 32+8.

Imagen foto_00000001

También corrieron el cuarto animal, Merino y Merino, Doña Rodcío y Rosca (27 puntos), Ramírez y Ramírez, Descarado y Con Permiso (32) y Mallea y González, Mi Negra y Ke Negra (29).

Sello de Raza fue para Mi Negra, montada por Manuel Mallea

Delegado: Germán Poblete, Jurado: Sergio Salinas y Secretario, Hans Hidd.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital