CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Aculeo inaugurará este sábado su nueva medialuna con una jornada de harta camaradería

Club Aculeo inaugurará este sábado su nueva medialuna con una jornada de harta camaradería
@rodeomaipo
La jornada contará con una jornada cuequera y un almuerzo para todos los participantes.

El Club Aculeo de la Asociación Maipo inaugurará está sábado su nueva medialuna con un Rodeo Provincial Especial de Un Día, el cual contará con la presencia del alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, y otras autoridades. Además, en la jornada habrá una presentación cuequera y un almuerzo para todos los participantes.

Gonzalo Jara, presidente de la entidad, contó detalles a Caballoyrodeo.cl: "Si bien la medialuna ya se presentó en junio, esta vez haremos el primer rodeo del Club Aculeo en la medialuna nueva. Esperamos que la gente que asista se sienta a gusto. Será en dos series más el champion y vamos a tener un evento de cuecas antes del champion y un almuerzo de camaradería para los corredores que asistan a este rodeo".

"Es la inauguración de la medialuna, en donde el Club Aculeo hará su primer rodeo. Por organizar y tener un rodeo en Aculeo es hermoso. No hay palabras para describir la alegría y orgullo que se siente correr en esa medialuna, porque la gente que vive en la zona es muy acampada, vibra con este deporte y es una medialuna que uno nunca verá vacía. Tiene un marco de público importante y tiene una carga histórica relevante. Así que se siente muy bien y el lugar donde está emplazada es muy linda", agregó.

Respecto a las autoridades que estarán presentes en la jornada, dijo: "Estará el alcalde que salió, Diego Vergara, y Rodrigo Contreras, que es el nuevo, junto a par de concejales. Además, un par de diputados nos dieron las disculpas porque la actividad les topaba con otros eventos".

Sobre las nuevas bondades que tiene este recinto, dijo: "Tenemos un nuevo ruedo emplazado a muy pocos metros de la antigua. Estamos en etapa de construcción y mejoramiento de las graderías, ya está lista la caseta del jurado y en este minuto recién estamos terminando de habilitarla bien para poder utilizar. La idea es seguir haciendo mejoras y reforestándola, porque por la sequía se secaron muchos árboles. Ahora hicimos un pozo para reforestarla como nosotros queremos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital