CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pemuco Río Pal Pal alista una fiesta llena de tradiciones para su Primera con Puntos

Pemuco Río Pal Pal alista una fiesta llena de tradiciones para su Primera con Puntos
El evento se realizará este fin de semana en la hermosa Medialuna "Julio Guiñez Vallejos".

Por Julio Fernández Concha.

Revisando los últimos detalles del Rodeo Primera con Puntos que se vivirá este sábado 19 y domingo 20 de febrero en la acogedora Medialuna "Julio Guiñez Vallejos" se encuentran los dirigentes y socios del Club Pemuco Rio Pal Pal (Asociación Ñuble).

Los organizadores entregarán una fiesta corralera llena de tradiciones con el objetivo de integrar a la comunidad para que disfruten de ella.

El presidente del Club, Fernando Guiñez, contó detalles del programa que no solo incluye rodeo: "Para el día viernes a las 19:30 horas se contempla una charla respecto al cuidado y atención primaria frente a accidente de un jinete dentro de la medialuna, la cual estará a cargo de un profesional. Luego, a las 20 horas habrá otra charla relacionada con el Bienestar Animal, y ambas están organizadas para los jinetes, arregladores, petiseros y público en general que quiera asistir", dijo.

Adelantó que "tendremos juegos infantiles para que los niños también disfruten, habrá stands de artesanía, especialmente artesanos de la zona".

"El día sábado se comenzará a correr a las 8:00 horas, y previo a la Serie Potros se contempla la inauguración y bendición del evento. El domingo se empieza a correr a las 7:30 horas, y a las 14:00 horas tendremos la presentación del Bafochi, luego el Movimiento a la Rienda, para después dar paso a la Serie Campeones", añadió.

"Será un rodeo normal en cuanto a colleras participantes, se esperan 30 colleras promedio en las Series de Sexo y unas 50 en las Libres. Tendremos alrededor de 400 novillos de buena calidad, será un rodeo muy atractivo por la calidad de las colleras participantes, la entrada será liberada, solo pagan los vehículos y en el folklore estarán Fernanda Martínez y el arpa de Alvaro Mora, así es que quedan todos invitados a esta fiesta llena de tradiciones, la que estará bajo todos los controles sanitarios exigidos, incluyendo pase de movilidad", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital