CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo realizó jornadas de capacitación para delegados de asociaciones

Federación del Rodeo realizó jornadas de capacitación para delegados de asociaciones
La actividad contó con una buena convocatoria y se repetirá este miércoles.

El Area Deportiva de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno realizó durante esta semana jornadas de capacitación para delegados de asociaciones, las cuales contaron con una gran asistencia de participantes.

Pablo González Figueroa, jefe del área técnica, contó detalles a Caballoyrodeo.cl: "De acuerdo a la idea de nuestro presidente (Alfonso Bobadilla), queremos dar la mayor facilidad y capacitación a los jurados y delegados. Haremos cursos de secretarios de rienda, buscando que la gente esté muy bien preparada. Estos días tuve una capacitación para delegados de asociación, en donde pudimos reafirmar todos los conceptos que tienen respecto a su función, la cual es tremendamente importante. El éxito de un rodeo depende de que el delegado cumpla todas sus funciones".

"Tuve la grata sorpresa de que hubo harta concurrencia, gente que sabe y que ha cumplido este papel de delegado. Ellos persisten en seguir informándose más del puesto. También hago un llamado a todos aquellos que tengan el interés de poder ser delegados, que es un puesto muy bonito y que se uno lo realiza de buena forma cooperará a que un rodeo salga de la mejor manera. Así que mi llamado es para todos quienes quieran sumarse a las capacitaciones de delegado de asociaciones y después de un tiempo en el cuerpo, postular a ser delegado rentado o federado, que es la culminación del puesto", agregó.

González contó: "Nos reuniremos en dos oportunidades. La primera fue este martes y la segunda será este miércoles. En la primera tuvimos alrededor de 20 personas y en esta segunda jornada esperamos tener igual o superior número de participantes".

Sobre las siguientes capacitaciones, dijo: "Después haremos una capacitación de jurados para el Movimiento a la Rienda. La parte teórica estará a cargo de José Manuel Rey, mientras que la práctica la realizará Luis Eduardo Cortés. Está todo muy bien coordinado y la parte práctica la haremos en las dependencias del Criadero Palmas de Peñaflor".

"Ya está todo coordinado con Alfredo Moreno, quien tiene la mayor predisposición para ayudar con todo lo que sea posible a nuestro deporte. La próxima semana comenzaríamos esta capacitación, la cual servirá de gran apoyo para las personas que irán a los Clasificatorios", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital