CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Gachos sumó esperanzas de completar tras vencer en el Provincial del Club Reloncaví

Los Gachos sumó esperanzas de completar tras vencer en el Provincial del Club Reloncaví
Nelson García y Jorge Cañas fueron campeones con 29 puntos buenos y obtuvieron el anhelado requisito.

El Criadero Los Gachos sumó esperanzas de completar luego que este sábado conquistó el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Reloncaví de la Asociación Llanquihue y Palena y se adueñó del anhelado requisito a falta de dos fechas para el término de la Temporada 2021-2022.

Nelson García y Jorge Cañas Jaquier fueron campeones luego que en los lomos de Recambiao y Jovenzuela sumaron un total de 29 puntos buenos, manteniendo la ilusión de estar presentes en los Clasificatorios hasta el final.

Cañas conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria: "Estoy muy contento. Juntamos esta pareja hace tres rodeos y es el segundo que nos va bien, así que quedan cuatro puntitos para poder llegar a los Clasificatorios".

"Estuvo muy bueno el rodeo, muy buenos los toros y la medialuna también muy buena. Los caballos se portaron súper bien. Mi compañero es muy bueno, me acompaña hace tres rodeos, no habíamos corrido nunca antes. Mi 'Tata' y toda la familia están felices porque estamos corriendo caballos criados", agregó.

Respecto a la sangre de los ejemplares, dijo: "Uno es hijo del Remehue en una madre Lamentado, que es de madre Jaciento, la cual es propia hermana del Nudo Ciego y del Chopazo de Las Callanas. Mientras que la otra es hija del Juvenal, que es un hijo del Rotoso".

Por último, contó dónde buscarán los puntos que les faltan, dijo: "Este fin de semana vamos a ir al Rodeo del Club Puerto Montt que se correrá en la Medialuna de Loncotoro, que es un Provincial de Un Día que se realizará el sábado. Así que ojalá podamos obtener el segundo lugar para completar. Sino esperar la última fecha para ver qué pasa".

El segundo lugar lo obtuvieron Sergio Navarro y Jaime Ramírez en El Yugo de Colina Pelicano y El Riguroso Mata Amargo con 23 de los grandes.

Terceros fueron Héctor Cáceres Arce y Héctor Cáceres Urzúa en Brisas de Puangue Borrachera y Reforzado San Arturo Jubilosa con 21.

También corrieron el cuarto animal Marcelo Prambs y Jorge Alvarado en El Reencuentro Vanidosa y Las Patagüitas de Pirque Codiciado con 20 puntos; Héctor Cáceres Urzúa y Héctor Cáceres Arce en Oña Marce Rayo y Monte Largo El Tipo con 20; y el Criadero Trupal con Ramón Palacios y Nicolás Vargas en Run Run II y On Diego con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Doña Alicia Punto Bueno, montado por Carlos Urzúa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital