CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Principio en Collipulli, dos colleras en la Final y una en el cuarto toro: "Para nosotros es un buen resultado"

Principio en Collipulli, dos colleras en la Final y una en el cuarto toro:
Foto: Fernando de la Fuente
José Manuel Pozo y Pablo Quera destacaron en Compromiso y Candidato.

El Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Pablo Quera en Compromiso y Candidato, estuvo entre las colleras que corrieron el cuarto animal de la Serie de Campeones en la Final de Rodeos Para Criadores, lo que fue valorado por los jinetes, partiendo por su propietario.

"Estoy muy contento, siempre uno aspira a ganar, ganaron muy bien los que resultaron campeones, pero corrimos el cuarto animal y con eso quedamos felices", manifestó Pozo.

Al consultarle por Compromiso y Candidato, señaló que "son dos potros criados por nosotros por supuesto, que están completos para los Clasificatorios y hacía mucho tiempo que no los corríamos, así es que fue una buena preparación".

Principio tuvo dos colleras en el champion en Collipulli y además de correr el cuarto toro, llegaron al tercer animal en Exclusiva y Fonda.

"Para nosotros es un buen resultado, no somos un criadero muy grande, por lo tanto es un buen resultado", dijo el dos veces Campeón de Chile.

En cuanto a qué viene ahora para ellos, afirmó: "Prepararnos para los Clasificatorios. Mis hijos tienen una collera completa, nosotros esta otra pareja y trataremos de llegar a Rancagua".

Pozo, además, se refirió al evento efectuado en la Medialuna "Jorge Standen Burgos".

"Con todos los problemas que hay, creo que lo salvaron bien. Hay cosas que mejorar, pero estuvo bien, era un año muy difícil", sostuvo.

Su compañero Pablo Quera también hizo un buen balance del paso por Collipulli: "Estoy feliz, es primera vez que me toca participar en una Final de Criadores y más todavía con el orgullo de correr por el Criadero Principio. Los caballos no corrían desde octubre cuando se completaron y es primer rodeo que los sacábamos. No pudimos competir por los primeros lugares, quedamos muy lejos del resto, pero por lo menos estuvimos en el cuarto toro y eso ya es muy bueno".

"Estoy tremendamente feliz, todo muy bien organizado, fue una lástima que no hubo mucho público, pero hay que cuidarse para que se puedan hacer los Clasificatorios y el Campeonato Nacional", agregó.

Con respecto a premiar dos colleras para la Serie de Campeones, dijo sobre Exclusiva y Fonda que "corrimos unas yeguas nuevas, se nos anduvieron cansando, corrieron tres toros, pero por lo menos nos entretuvimos harto, lo pasamos bien; estuvo todo muy bonito, muy bien organizado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital