CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un trabajo de equipo, la clave en el éxito de lo que se vivió en Collipulli

Un trabajo de equipo, la clave en el éxito de lo que se vivió en Collipulli
Andrea Castagnoli y José Manuel Bustamante fueron fundamentales en la organización de la fiesta de los Criadores.

La fiesta que se vivió el fin de semana en Collipulli tuvo un equipo de trabajo encabezado por Roberto Standen y Gustavo Valdebenito, presidentes de los Criadores y del Rodeo mallequino, quienes a su vez contaron con el apoyo invaluable de los respectivos secretarios, Andrea Castagnoli y José Manuel Bustamante.

Caballoyrodeo.cl conversó con ambos, quienes manifestaron su satisfacción por la labor cumplida y por el resultado de tan arduo trabajo.

"Estamos muy satisfechos, porque pese a que surgieron medio complejas, que estaban previstas, pudimos salir adelante. Me refiero a por un lado al aumento de casos del covid, que hizo que la pandemia lo que hizo que pasáramos a fase 2 el sábado a las 5 de la mañana, y eso implicó un cambio en el desarrollo del evento, por lo que tuvimos que restringir el ingreso de público. Por otro lado tuvimos un incendio forestal entre el jueves y viernes, que implicaron el corte de la Ruta 5 Sur, lo que afectó a varios participantes, que se atrasaron al llegar. Fuera de eso, el evento salió muy bien, nos sobrepusimos a todos esos desafíos", comentó Bustamante, secretario de la Asociación del Rodeo de Malleco.

"Además de eso, hubo muchas situaciones con respecto a lo que hicimos en 2020 que se mejoraron, tanto en infraestructura como de logístico y sobre todo en la Exposición, y en mi opinión, deportivamente, el evento también fue mucho mejor que la edición anterior. Tuvo series con muchos mejores puntajes, y una Serie de Campeones con carrera perfecta incluida y donde no se supo el ganador hasta que corrió la última collera", añadió.

Bustamante explicó que hay un trabajo mancomunado: "Hay una sociedad entre la Asociación de Rodeo, que preside Gustavo Valdebenito, y la de Criadores, que preside Roberto Standen, y donde Andrea Castagnoli es secretaria, y ahí hay varias personas que se nos unen al núcleo. Es un equipo con engranaje desde la edición 2020, y donde nos conocemos todos, y donde hay una buena relación dentro y fuera de la medialuna, lo que permite que las cosas fluyan y sobre todo que las cosas se solucionen, porque en esos días de evento la idea es buscar soluciones a los problemas que se vayan presentando. Se trabaja con mucha comodidad, y lo principal, con mucha confianza en un evento que es muy demandante", expresó.

De la misma opinión es Castagnoli, quien resaltó la labor que ambas asociaciones hicieron tanto en la previa como durante el evento.

"Estoy un poco cansada todavía, pero también muy satisfecha. Fue bastante complejo el desarrollo de todo, porque el hecho de pasar a Fase 2 nos complicó para todo el programa que teníamos armado para el fin de semana, entonces hubo que cambiar los planes, improvisar muchas cosas. Incluso sin el público que esperábamos se nos hizo complejo, pero gracias a Dios nos resultó todo", dijo.

"Y en ese sentido estoy contenta por dos partes, primero porque tenemos un tremendo equipo de trabajo. Por un lado está José Manuel, que es un gallo muy ejecutivo, con gran capacidad de gestión, muy flexible, lo que ayuda mucho en todos estos cambios. Y además, está la gente que nos acompañó en se supo contextualizar en lo complejo que era, y básicamente no tuvimos ningún problema el personal de apoyo, que se portaron muy bien, entendieron el problema, sin aglomeraciones, así es que felices por el trabajo realizado", añadió.

"Nosotros siempre dijimos que estábamos en situaciones complejos, pero siempre dijimos que Malleco se caracteriza por su camaradería y por el cariño a la gente que nos viene a visitar. Creo que eso se logró, la gente sintió el cariño y nosotros quedamos contentos, pero con mucho que aprender, porque sigue tomando fuerza la idea de hacer un Clasificatorio", completó.

Y de cara al futuro, la tarea apunta a organizar un Clasificatorio, tal como destacó Bustamante: "Como Asociación de Rodeo con Gustavo hace años queremos hacer un Clasificatorio en Malleco. Él fue recientemente reelecto como presidente de la Asociación hasta el 2024 y lo que él pretende es terminar su presidencia apuntando a Malleco como Clasificatorio. Evidentemente necesitamos del respaldo del Cono Sur y hacer dos Finales para Criadores de manera consecutiva sin duda ayuda y nos da un engranaje, así es que ojalá podamos tener el respaldo de las Asociaciones para tener en 2023 y 2024 un Clasificatorio en Malleco", comentó.

Y Castagnoli también quiere apostar en grande: "Créeme que todos los días andábamos anotando los errores y las situaciones que se pueden ir dando, porque si hacemos un Clasificatorio sea lo más bonito posible", dijo la secretaria de los Criadores.

"Nosotros como Criadores seguimos y apoyamos de la mano a la Asociación de Rodeo en caso de hacer un Clasificatorio. Nosotros, como directiva y como criadores de Malleco estamos dispuestos a trabajar como el equipo que hemos sido hasta ahora", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital