CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El tercer lugar de Agua de los Campos y Maquena: Fue una alegría inmensa en un día tan especial

El tercer lugar de Agua de los Campos y Maquena: Fue una alegría inmensa en un día tan especial
Fotos: Fernando de la Fuente
Gonzalo Zunino dedicó la actuación en la Final de Criadores a su abuelo Italo Zunino Muratori, a siete años de su partida.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena tuvo una gran actuación en la Final de Rodeos Para Criadores 2022, con cinco colleras en la Serie de Campeones y dos en el cuarto animal corridas por Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca, una de las cuales, Doña Linda (Canteado y Morenita) y Abundante (Malulo y Topera) obtuvo el tercer lugar con 30 puntos buenos.

Justo el domingo 13 de febrero se cumplieron siete años del fallecimiento de Italo Zunino Muratori, por lo que el logro en Collipulli tuvo aún más valor como lo expresó Gonzalo Zunino a CaballoyRodeo.cl.

"Más feliz imposible, estar en una Final de Criadores en un día tan especial fue una alegría inmensa, no tengo palabras para describirlo porque fue un día súper especial para toda mi familia. Se echa mucho de menos a mi abuelo, lo sentí conmigo más que nunca, así es que feliz, contento y acordándome de él siempre", señaló.

Agregó que la dedicatoria "por supuesto va para él allá arriba, para toda mi familia y que lo recordemos todos juntos. Como dije, fue un día especial, nos acordamos mucho de él y creo que todo el mundo corralero también lo recordó. Estoy feliz y emocionado, esto es para él".

En cuanto a lo deportivo, dijo que "los caballos se portaron increíble, estuvieron súper bien, las yeguas, la mixta, estuvimos súper parejitos, estamos contentos, muy felices".

Imagen foto_00000001

Gonzalo Abarca también destacó haber tenido dos colleras en el cuarto animal, la Doña Linda y Abundante junto a la de Maligna II y Crespona.

"Fue un bonito rodeo, un lindo espectáculo, veníamos con harta ilusión de completar nuestras colleras, no pudimos, agarramos el tercer lugar y a seguir luchando. Estoy contento por el criadero, por la familia y por los amigos que nos acompañan".

"Uno viene con la ilusión de hacer lo mejor posible, se nos dieron las cosas, llegamos al cuarto toro con dos colleras, con cinco en la Final. Así es que contento por el criadero, por los caballos que son salvajes y por mi compañero que corrió extraordinario", agregó.

"En la collera en que salimos terceros nos falta el requisito, con las yeguas también nos falta el requisito, y los potros los tenemos completos gracias a Dios. Todavía no se acaba esto, hay que seguir con más ganas, con más garra, como nos identifica y a ponerle nomás", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital