CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Allendes y Quintanilla ganaron en familia el Provincial del Club Hospital y quedaron a un punto de completar

Allendes y Quintanilla ganaron en familia el Provincial del Club Hospital y quedaron a un punto de completar
(Foto: @rodeomaipo)
Además, Allendes fue vicecampeón con su hermano Luis Bernardo en las yeguas Designada y Tintorera.

Los primos Ricardo Alberto Allendes y Manuel Darío Quintanilla se juntaron este fin de semana para correr el Rodeo Provincial Especial de Un Día del Club Hospital de la Asociación Maipo y lo hicieron de la mejor forma, logrando el primar lugar.

Allendes y Quintanilla fueron campeones luego que en los lomos de Vista Volcán Y A Mi Qué y Fundo Capellanía Solitario sumaron 22 puntos buenos, quedando a un punto de los Clasificatorios.

Además, Allendes con su hermano Luis Bernardo Allendes fue vicecampeón montando a las yeguas Las Ciénagas Designada y Cadeguada Tintorera con 21 de los grandes. Esta collera la corrieron por casualidad debido a que se las prestaron durante el rodeo y la completaron.

Allendes comentó su excelente jornada a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, fue un fin de semana más que soñado. Corrí con mi primo y se nos dio, así que feliz por correr con la familia".

"Con mi primo salimos a todos los rodeos juntos y el jefe de él se fue de vacaciones, así que me preguntó si lo podía acompañar a correr. Nos juntamos, era primera vez que corría los caballos con él y se nos dio. Quedaron con 14 puntos, muy cerquita", agregó.

Respecto a la collera con que fueron segundos con su hermano, dijo: "Esa pareja creo que le faltaba un punto, así que quedó completa. Esas yeguas no las tenemos asignadas nosotros, las corre Diego Meza y Diego Vial".

"Esas yeguas nos las prestaron en el momento, porque con mi hermano no teníamos ningún plan de correr ese rodeo, premiamos, quedamos desocupados, nos preguntaron si queríamos correr y se nos dio todo en el momento. Ni siquiera conocíamos a las yeguas nosotros. Se nos dieron las cosas y estamos felices. Contento por correr con mi hermano, lo hizo muy bien, atajó harto", añadió.

Sobre la collera competitiva que tiene con su hermano, dijo: "Gracias a Dios tenemos una collera con mi hermano completa. Los estamos caminando ya y preparándolos para los Clasificatorios. Gracias a Dios ha sido una temporada muy buena para nosotros y esperamos que nos siga yendo bien".

El tercer lugar lo obtuvieron José Cantillana y Pedro Pérez en Santo Tomás Chuñuco y Risco Blanco Cormigo con 18 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Vicente Celedón y Patricio Carrasco en El Espejo Pepinillo y Los Relinchos Grano de Oro con 17 puntos; Claudio Bustos y Fernando Rodríguez en El Codiciado Completísima y La Esperanza Chalaila con 11; y el Criadero Palquibudi IV, con Cristián Moreno y Juan Pablo Allendes en Segundo y On Ale con 10.

El Movimiento a la Rienda en la categoría menores lo conquistó Casas de Lonquén Con Suerte, montado por Jorge Muñoz.

El Sello de Raza lo obtuvo Vista Volcán Y A Mi Qué, montado por Ricardo Allendes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital