CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco, vicecampeón en Collipulli: "Le hicimos pelea, no se la llevaron tan fácil"

Peleco, vicecampeón en Collipulli:
Fotos: Fernando de la Fuente
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina una vez más estuvieron entre los protagonistas de un rodeo grande.

El Criadero Peleco confirmó que nunca se le puede dar por descontado en una Serie de Campeones, menos aún si se trata de un rodeo importante. En esta ocasión, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina se quedaron con el vicecampeonato en la Final de Rodeos Para Criadores 2022 disputada en Collipulli, montando a Respetado (Requinto y Minga) y Messi (Ronaldo y Rudera) con 31 puntos buenos.

Valdebenito comentó a CaballoyRodeo.cl sobre este segundo lugar que "estoy muy contento. Esta es una temporada rara en el sentido de que nuestros caballos insignes no los estamos corriendo, tanto el Mono Mono como el Caballero y el Compadre, porque llegaron un poquito lesionados desde Rancagua y los dejamos este año para sacarlos a correr en septiembre si Dios quiere. Así es que tenemos cinco caballos nuevos más el Messi, que son las tres colleras completas".

"Así es que bien, le hicimos pelea, no se la llevaron tan fácil y estamos contentos por eso. Con un sabor amargo sí, porque le faltó más compañero al Toto (Cortina), él anduvo en un cien por ciento de rendimiento y creo que si lo hubiera acompañado un poquito más otra cosa hubiese sido", agregó.

Como presidente de la Asociación de Rodeo Malleco se refirió al resultado de esta Final de Rodeos Para Criadores en materia organizativa.

"Estoy contento por todo, por el evento que se hizo, por como salió, porque uno a veces se propone muchas cosas y no anda ni cerca. Acá siempre pensamos en hacer un rodeo muy bonito, acampao y que se compartiera harto. Yo creo que nos salió todo lo que queríamos, un rodeo acampao, bonito, de mucho compartir, de pasarlo bien y creo el rodeo en general estuvo en un muy buen nivel; las planillas mandan y estando bueno el nivel se refleja que el ganado también fue bueno", expresó.

"En resumen creo que fue un evento muy bueno, donde la pasamos súper bien y no queda nada más que agradecer en especial a José Roberto Standen, mi amigo; al alcalde de la comuna, don Manuel Macaya, que fue un pilar fundamental en todo esto; y a toda la gente de Malleco que siempre nos cooperó y está dispuesta a hacer cualquier cosa para que salga todo arriba y se dé un gran evento", añadió.

En cuanto a la collera, dijo que "el Respetado es un caballo relativamente nuevo, no en edad, pero ha corrido poco. Es un hijo del Requinto en la misma madre del Caballero, la Minga. Y el Messi es el Messi, le faltó más compañero; al Respetado falta correrlo más, esperamos que ojalá a Osorno llegue un poquito más puesto y a esperar nomás, porque las otras colleras que tenemos son caballitos demasiado nuevos y estamos para ir a acompañar nada más. De repente si se descuidan nos podemos meter, pero no estamos cien por ciento metidos en la competencia porque son caballos muy nuevos, les tocó tomar la posta de los otros una temporada antes".

Imagen foto_00000002

A pensar en Osorno

Cristóbal Cortina destacó haber obtenido el segundo puesto en esta Final de Rodeos Para Criadores.

"Estoy feliz, todos venimos con la misma ilusión de ganar y estar cerquita del premio es muy lindo. Feliz por el equipo, nosotros tratamos de hacerlo bien y las cosas se van dando", manifestó.

Sobre el evento en Colipulli, resaltó que "ya se había hecho una Final acá, Gustavo, don Roberto y toda su gente trabajan harto, así es que volvió a salir de primer nivel. Creo que los toros fueron buenos en todas las series, los novillos del champion fueron muy buenos, se notó el nivel del evento".

También se refirió a la collera y apuntó que "el Messi es un caballo que ya es maduro, tiene que ir corriendo nomás para ir poniéndose a tono, pero es un caballo que gracias a Dios está sanito y eso es lo que más interesa", mientras que sobre el Respetado señaló que "es un caballo más nuevo, que salió a pelea este año porque había pocos caballos y va a tener que mojar la camiseta nomás".

"Ahora a pensar en Osorno (Clasificatorio Zona Sur), pero con un gusto rico aquí, es bonito estar entre los tres primeros", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital