CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Patricio Arce y Juan Rivera tuvieron un fin de semana redondo y completaron

Patricio Arce y Juan Rivera tuvieron un fin de semana redondo y completaron
Los jinetes de la Asociación Santiago ganaron el Rodeo del Club Lo Barnechea y sumaron el punto que les faltaba el domingo en otra cita corralera.

Después de mucho bregar, Patricio Arce y Juan José Rivera lograron completar tras ganar el Rodeo del Club Lo Barnechea en jornada sabatina y sumar el puntito que les faltaba el domingo en el Rodeo del Club Las Barrancas de Pudahuel.

Al mando de Quinilahue de Linares Recesión y Los Tres Arturos Ganadora, Arce y Rivera sumaron 27 de los buenos para llegar a 14, y luego sumar un decisivo cuarto toro.

Arce dialogó con Caballoyrodeo.cl y contó que "quedamos felices, porque fue una temporada bastante regular para nosotros. Estábamos buscando el requisito y se dio ahora el sábado con el triunfo, y ya ayer pudimos sumar el punto que nos faltaba".

"Las yeguas se portaron bien, el rodeo tenía toros espectaculares para correr, así es que contentos porque logramos el objetivo y ya estamos en los Clasificatorios, que era la meta que teníamos. Costó bastante, quedamos segundos, quedábamos fuera de los premios por una o dos atajadas por errores nuestros, y todo eso sirvió para asentarnos en los Clasificatorios", añadió.

"Ahora uno queda más tranquilo y esperar que las yeguas sigan andando bien. Una es mía y la otra es de don Arturo Avendaño", complementó antes de contar cómo se dio el triunfo.

"Había muy buenos novillos, y nosotros partimos con 13, después con 9, en el tercero solo hicimos el punto de salida, y en el cuarto las matemáticas nos estaban dando así es que le hicimos una atajada, que era lo necesario", narró.

"Y ayer domingo fuimos más tranquilos cosa de entrar al cuarto toro que era lo necesitábamos.

Segundo campeón en Lo Barnechea fue el Criadero Río Contra con Carlos Bórquez y Pedro Adasme, en Chicharrona y Rescoldo, con 21 puntos; y completaron el paseo final Enrique Ortiz y Juan Jamett, en las yeguas criadas de El Espejo Muñeca y Es Guapa, con 16.

Corrieron el cuarto toro Rubén y Manuel Palacios en Brisas de Santa Filomena Tonada y Lo Miranda Jefe, con 15; Sebastián Río y Francisco Lizama, en Quilapilún Fragua y El Rincón de Hualmapu Té Café, con 15; y Nelson Ortega y Juan Meza, en Las Nieves Luna Nueva y Manantial Bonito Sopaipilla II, con 10.

En el Movimiento a la Rienda, Agustín Villarroel y Rarimavida Cuñada entraron a la pista y sumaron 33 puntos.

Mientras que el Sello de Raza recayó en la Brisas de Santa Filomena Tonada, montada por el mismo Agustín Villarroel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital