CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caro y Pavez viajaron al sur para inscribir sus nombres en los Clasificatorios

Caro y Pavez viajaron al sur para inscribir sus nombres en los Clasificatorios
Fueron campeones con 25 puntos en el Rodeo Provincial del Club Lago Ranco 'Alfonso Brandt'.

Sebastián Caro y Roberto Pavez tuvieron un fructífero viaje al sur este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Lago Ranco "Alfonso Brand" de la Asociación Valdivia y aseguraron un cupo para los Clasificatorios 2021-2022.

Los jinetes del Club Río Maitenes de Molina fueron campeones, después que en los lomos de El Corral Araucaria Parrandero y Fortuna Los Hornos Afanoso con 25 de los buenos.

Caro conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria: "Estoy muy contento, nos había costado harto. Durante la temporada hicimos harta campaña, pero en diferentes colleras y no se nos quería dar. Ahora vinimos para acá con la ilusión y gracias a Dios se nos dio, así que estamos muy contentos".

"La collera quedó completa, solamente nos faltaba el requisito. Así que es una doble satisfacción para nosotros que somos de un corral chico y nos cuesta harto", agregó.

Sobre el buen viaje al sur, expresó: "Nosotros somos de Curicó, así que nos pegamos su buen pique, varias horitas, aunque a los caballos son los que les toca más duro por el viaje. Pero acá los recibieron unos amigos y quedaron bien instalados con todas las comodidades".

"Son buenos los rodeos por acá y es bonita la zona, es lindo poder estar acá", añadió.

Finalmente, adelantó lo que se viene para el corral: "Ahora vamos a darle un pequeño relajo a los caballos, que será cortito porque los Clasificatorios están encima. Después retomarlos con suavidad, porque tienen hartos rodeos, así que hay que tomarlos con calma y hacerles más físico".

El segundo lugar lo obtuvieron Francisco Concha y Rodrigo Trapp en Pellín de Las Quemas Mandinga y El Codiciado Es Lumbre con 24 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos con Leonardo Espinoza y Alejandro Loaiza en Canalla e Icono con 22 grandes y uno más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Trilla con José Tomás Pérez y Lucas Pérez en Fragante y Revoltoso con 22-3 puntos; el Criadero Las Vertientes de Riñihue con Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Curtidor y Recurtido con 21; Gabriel Barros y Cristián Arraño en Los Chilcos 2 Dormilón y Trayén Carancho con 16; y Cristóbal Barros con Cristián Arraño en Muticura Faustino y Santa Adelina Estola con 13.

El Sello de Raza lo obtuvo Vista Volcán Vieja Pilla, montada por Juan Carlos Loaiza.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital