CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón Salazar y la Final de Collipulli: Superó las expectativas, Malleco tiene un equipazo

Gastón Salazar y la Final de Collipulli: Superó las expectativas, Malleco tiene un equipazo
El director de la Federación de Criadores conversó con CaballoyRodeo.cl.

Gastón Salazar Ruiz, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y encargado de la Comisión Rodeos Para Criadores, analizó lo vivido el fin de semana en la Medialuna "Jorge Standen Burgos" y el balance fue altamente positivo.

"La verdad es que el espectáculo, incluyendo la Exposición Nacional y la Final de Rodeos ara Criadores, superó con creces las expectativas. Esto se definió en el segundo semestre del año pasado, cuando supimos que podríamos tener competencia de Rodeos Para Criadores. En un principio pensamos que quizás no tendríamos suficientes rodeos y colleras para llegar a una Final, pero ahí nos apoyaron mucho las asociaciones y se hicieron 12 rodeos en total. En un año normal son 19, así que para estar en plena pandemia fue un buen número", dijo Salazar.       

"Le doy las gracias a Gustavo Valdebenito, presidente del Rodeo de Malleco, y fundamentalmente a Roberto Staden, presidente de los Criadores de Malleco, quien tiene un directorio y asociados muy comprometidos. Son un equipazo. Yo tenía plena confianza que saldría bien y así fue, resultó todo muy bonito. Se preocuparon que la gente se sintiera cómoda, que estuviera como en casa y hubo mucha camaradería", añadió.

Salazar recalcó que "no hubo tantos eventos masivos debido a que Collipulli retrocedió el sábado a Fase 2 del Plan Paso a Paso, pero se logró hacer la Aparta de Ganado con bastante éxito y creo que en general fue una gran Final que no tienen nada que envidiar a las anteriores".

El directivo también resaltó el gran tono familiar que se vivió en Malleco: "Todos los Rodeos tienen esa característica y cada uno cuando lo organiza se preocupa que sea algo muy familiar, que haya camaradería y buena conversación. Es un ambiente distinto a un rodeo normal y esta no fue la excepción, tuvimos un cóctel el viernes tras la Expo y el sábado un almuerzo acampado para todos los asistentes, las familias y el personal de apoyo por parte de la Asociación de Rodeo local. Es un sello que, pese a las limitaciones de aforo, no se perdió".

Sobre lo vivido en la medialuna, Salazar indicó que "en lo deportivo el ganado fue espectacular tanto en las Series como en el Champion, no tengo nada que decir. Estos rodeos son de gran calidad y por eso tiene las características de Clasificatorio, llegan muy buena colleras y Santa Graciela de La Capellanía brilló para ganar con buen puntaje. Hubo emoción hasta el último y le da el toque distinto que hasta la última carrera no se conociera al campeón".

"Esta es la segunda ocasión que los campeones van a Rancagua y están los méritos de más como cualquier Clasificatorio. La diferencia es que van a las Series del Campeonato Nacional y no directo a la Final", añadió Salazar, quien destacó que para 2023 ya existe la intención de la Asociación Los Ríos por organizar la Final en Lanco y que se deberían sumar una o dos opciones más.       

Para cerrar, Salazar hizo una pausa en las palabras de la obertura de Roberto Standen en la que recordó a su papá, Jorge Standen.

"Quiero destacar lo emotivo y lindo que fueran las palabras de Roberto Standen al principio de la Serie de Campeones donde se emociona recordando a su fallecido padre, Jorge Standen Burgos… Quiero enviarle mis cariños a Roberto y a don Jorge que está en el Cielo", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital