CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Chufquén tuvo provechoso fin de semana gracias a Martens y Donoso

Criadero Chufquén tuvo provechoso fin de semana gracias a Martens y Donoso
Los campeones en foto gentileza de Matías Martens.
La collera mixta de la Desterra y el Piropo quedó con 10 puntos y con la opción de completar.
Autor:

El Criadero Chufquén tuvo un provechoso fin de semana gracias a lo realizado por Matías Martens y Raúl Donoso en la Desterra y el Piropo, pareja que quedó con 10 puntos y requisito luego de ganarse del Rodeo del Club Gorbea (Asociación Río Cautín) y ser tercera en el Rodeo del Club Hualpín.

En jornada sabatina sumaron 36 de los buenos para quedarse con la victoria para luego el domingo también bailar la cueca.

Matías Martens explicó en diálogo con Caballoyrodeo.cl que "teníamos una collera completa, y ahora con Raúl salimos a correr esta collera de Diego. Tenía un punto, y nosotros nos ganamos el Champion el sábado y fuimos terceros el domingo, así es que quedamos con 10 puntos y vamos a ver qué pasa para salir a correr en los rodeos que van quedando".

"Los caballos se vieron bien. La collera es bien buena con una yegua que lleva un par de temporadas en el cuerpo y el potro es nuevo, así es que contentos por el tío Juan, por Diego, porque los caballos son de ellos", añadió.

Sobre la Serie de Campeones, Martens contó que "partimos medio bajos con 5, después hicimos 11, en el tercero 12 y en el cuarto 8. Nos afirmamos y ya en el cuarto toro necesitábamos dos atajadas, porque el resto de las colleras venía más atrás".

"Esta semana yo voy con los caballos míos a la Final de Criadores, y después tendremos dos semanas para hacerle los puntos que faltan", complementó antes de agradecer a toda la gente del Criadero.

Segundos campeones en Gorbea fueron Hernán Mira y Said Yissi, en Las Marías Hacendado y San Juan Indiscreto, con 30, y cerraron el paseo final René Fernández y Héctor Patricio Palma, en los criados de El Coto Bartolo y Damajuana, con 29.

Corrieron el cuarto toro Carlos Salame y Davis Huerta en Pintoresco y Las Toscas Presencia, con 28; Lorgio y Lorgio Pérez, en Tutipay Mediero y Lomas de Cardal Jardinera, con 25; y Luis Villela y José de La Jara, en El Ideal Timbero y Puqui, con 24.

En el Movimiento a la Rienda, Luis Gerardo Soto se anotó con 32 puntos al mando del Súper Muñeco.

Mientras que el Sello de Raza recayó en el Tutipay Mediero, montado por Lorgio Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital