CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sperberg y Flores completaron a los potros regalones con triunfo en el Provincial del Club Florida

Sperberg y Flores completaron a los potros regalones con triunfo en el Provincial del Club Florida
Foto: Corrales de Carito
Romántico y Halcón se suman a Marrasquino y Roto Tacaño en los selectivos.

Hermann Sperberg y Cristian Flores aumentaron sus opciones para los Clasificatorios luego que completaron a Mi Recuerdo Romántico y Las Nieves Halcón con una victoria en el Provincial del Club Florida (Asociación Concepción), en que marcaron 28 puntos.

Segundos fueron Gonzalo Vial y José Tomás Meza en Pedehue Jacinta y Las Ciénagas Artillera en Domingo con 24 puntos y terceros Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías en Huilquio Virtuoso y Montahue Denario, con 23.

"Era un rodeo en que había bastante colleras de afuera, bien competitivas. Gracias a Dios se dio la oportunidad de ganar a nosotros, que necesitábamos el requisito. En el último toro entraron todas las colleras parejas y nos costaba una carrera grande, no nos quedaba otra", dijo Flores sobre el triunfo, en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Gracias a Dios hicimos una carrera de 12, pudimos pasar a la punta y logramos conqusitar lo que necesitábamos en la collera de potros", continuó Flores.

Además, recordó que "fue un alivio tremendo, porque la última collera tenía que marcar 10 para empatarnos y la estábamos esperando, pero cuando hicimos la de 12... y antes conversamos y dijimos con mi compañero que teníamos que hacer las tres atajadas para tomar el requisito".

"Tenemos solo dos parejas para competir, no tenemos más caballos, así que gracias a Dios vamos a seguir trabajando tranquilos, con calma, tratando de llegar con los caballos a los Clasificatorios de la mejor forma posible", expresó.

Luego, apostó porque "la idea es que lleguen sanos, que lleguen bien preparados, tranquilos. Ahora los caballos se han visto bien, no han tenido problemas de lesiones ni nada, se han cuidado harto, creo que deberían andar bien", explicó, mientras que agregó que la collera del Marrasquino y Roto Tacaño la completaron en noviembre "y ahora la corrimos para alivianarlos un poco".

"Estamos felices por completar los potros, que son los regalones del jefe, le agradecemos a don Juan Carlos Valenzuela por la confianza que nos ha entregado, siempre ha estado ahí en las buenas y las malas, también a mi compañero, a la familia de mi compañero por la confianza que me han entregado, en realidad soy yo quien me pongo al cien por ciento a los caballos y mi compañero me acompaña a correr, porque trabaja en otra cosa, y a mi familia también, que me apoya en todos los rodeos, la barra es fundamental, indicó.

"A los petiseros que trabajan con nosotros en el campo, don Marcelo Venegas, Andrés Soto, siempre preocupados de los caballos y los aperos. Todo lo que hemos logrado ha sido gracias a ellos también, que son parte del equipo, y lo bueno es que todos nos ponemos la camiseta para el mismo lado, tratando que salga bien, de hacer las cosas bien, gracias a Dios se nos ha dado la cosas", terminó.

El cuarto toro tuvo actuaciones de Ricardo Bustamante y Esteban Urra en Atravesado Ladeao y Salmonero, con 20 puntos, Cristian García y Felipe Valdés en El Tani Mariscal y Reñeco Campero, con 18, David Aparicio y Alfonso Melgarejo en Lo Gallo Capacho y Tío Adolfo Ramazzotti con 18, además de Mario Kuncar y Nicolás Brun con 17 en Chufquén Pumba y Salto Rehuen Cote.

El Sello de Raza se lo quedó El Codiciado Roto Soy de Nicolás Maggi con Isidro Baldevenito, Jaime Guzmán y Guido Asenjo como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital