CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Atavales y Oviedo fueron hasta Curicó y celebraron por partida doble

Atavales y Oviedo fueron hasta Curicó y celebraron por partida doble
Una imagen de la celebración de Atavales y Oviedo.
Los jinetes de la Asociación Melipilla triunfaron en el Cascarrabias y el Magnífico, y quedaron completos.

Un triunfo que vale una doble celebración fue el que lograron Juan Fernando Atavales y Pedro Oviedo en el Rodeo del Club "Rodrigo Medina Ramírez" de Licantén (Asociación Curicó) luego de dejar completa la collera de El Peñón de Rengo Cascarrabias y Tata Peque Magnífico.

Los jinetes de la Asociación Melipilla se anotaron en lo más alto de la planilla luego de sumar sólidos 37 puntos buenos y así inscribir su nombre en los Clasificatorios.

Pedro Oviedo comentó sus sensaciones tras esta victoria: "Quedamos felices, porque pudimos completar y cumplimos la meta que nos habíamos propuesto, y más en un rodeo que estuvo muy bueno. El ganado estuvo muy bueno y los caballos se portaron bien, y pudimos marcar hartos puntos", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Teníamos 12 puntos y requisito antes de ir a Curicó, y junto con Fernando fuimos y gracias a Dios se nos dio la cosa y pudimos ganar", añadió.

"Partimos con 10 puntos, después le pusimos 8, en el tercero 8 también y cerramos con 11. Ahí en el cuarto corríamos de los primeros, íbamos debajo de Santa Elba por un punto, y entramos con tranquilidad para dejarles la presión a los demás. Era muy buen toro, se nos presentó y lo aprovechamos", complementó.

"Ahora los caballos están descansando, y ojalá tomarlos en un par de semanas más para llegar de la mejor manera posible", dijo antes de dar paso a los agradecimientos.

"Primero que todo agradecer a mi compañero Fernando, porque siempre nos está ayudando, así es que feliz de correr con él; a mi tío Pedro Araya y a mi primo Amaro, porque este es un corral familiar y siempre estamos corriendo los tres. A don Enrique Ramos, que siempre está presente, y a la familia, que siempre está apoyando, y también a una persona muy especial que sabe quién es, y que para mí es muy especial", expresó.

Segundos campeones fue el Criadero Santa Elba con Claudio Herrera y José Antonio Pons en Siete Velo e Intrépido, con 34.

Completaron el paseo Claudio Solís y Marco Flores en Los Confines de Comalle Año Nuevo y Viterbo Ilusionado, con 32.

Corrieron el cuarto toro Sebastián Caro y Roberto Pavez, en El Corral Araucaria Parrandero y Fortuna Los Hornos Afanoso, con 27; el Criadero Grosella, con Manuel y Gonzalo Honold, en Coquetona y Voy por Ella, con 26; Pedro y Pedro Galaz, en Santa Marta de Rauco Arrestado y Reñeco Cantinero, con 26; y el Criadero La Reposada, con Alfonso y Hugo Navarro, en Simplemente y Chupalla, con 18.

El Sello de Raza recayó en La Espuelita Primavera, montada por Jaime Poblete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital