CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Cardemil y Juan Ignacio Meza dieron espectáculo en el Rodeo del Club Futrono

Francisco Cardemil y Juan Ignacio Meza dieron espectáculo en el Rodeo del Club Futrono
Cardemil, Meza y sus premios en foto de Rodeoytradicion
Triunfaron con 44 puntos en el Predilecto y el Eslabón, y fueron segundos y completaron al Pichangero y al Chacarero.

En una maciza actuación en las ramas Francisco Cardemil y Juan Ignacio Meza fueron los más atajadores del fin de semana recién pasado al ganar el Rodeo del Club Futrono (Asociación Valdivia) con notables 44 puntos buenos al mando de Palmas de Peñaflor Predilecto y Santa Bárbara Eslabón.

Y no solo eso, puesto que fueron terceros con 33 de los grandes en los potros criados de La Hermida Pichangero y Chacarero para dejarlos completos.

Caballoyrodeo.cl conversó con Cardemil, quien agradeció a la organización por lo destacado del rodeo y de un ganado que supieron aprovechar.

"Gracias a Dios, Tomás Rivera nos invitó al Rodeo de Futrono y agradecerle y felicitarlo por los novillos, solo americano en un rodeo muy grande con más de 60 colleras en las libres en la Medialuna de Río Bueno. Salió todo muy bien", dijo.

"Y para nosotros, también muy bueno, porque los caballos se portaron muy bien. Pudimos completar la collera de potros, que nos había costado harto sumarle el punto que nos faltaba, y se nos dio todo", añadió.

Contó que prácticamente no fallaron atajada: "Le pusimos 12, 11, 8 y 13. Ahí en el tercero el toro se nos cayó en cosas que pasan en el rodeo. Y en el cuarto ya estábamos bien arriba, y se presentó un toro y siempre es lindo ganar un rodeo con hartos puntos, así es que salimos a ponerle y se dieron las cosas. Fue bonito por el público que estaba muy contenta", complementó.

"Esta collera quedó con 11 puntos y requisito, y vamos a buscar lo que falta. La idea eso sí es que los haga Patricio de La Barra nieto, para que él pueda correrla en los Clasificatorios", cerró.

Segundo campeón en Futrono fue el Criadero Las Vertientes de Riñihue con Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Curtidor y Recurtido, con 35.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Alto del Lago con los hermanos Jenaro y Maximiliano Barrientos, con 27; el Criadero Alucarpa, con Rafael Melo y Sebastián Ibález, en Elemento y Timbalero, con 22; y el Criadero Vista Volcán, con José León y Johnny Aravena, en Diente Largo y No Te Engañes, con 19.

El Sello de Raza recayó en la Alucarpa Resagada, montada por Rafael Melo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital