CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Martínez extendieron su racha ganadora en el rodeo de Coihueco

Astaburuaga y Martínez extendieron su racha ganadora en el rodeo de Coihueco
Triunfaron en Monono y Romance con 28 puntos.
Autor:

Por Julio Fernández Concha

La amplia medialuna del Club Coihueco (Asociación Ñuble), que preside Ignacio Rodríguez, enclavada en un lindo paraje con la cordillera de fondo, fue el escenario para el Rodeo Provincial en Series Libres, organizado por el club local.

Fueron dos días de mucha competencia, que tuvo buena organización, ceñida cien por ciento a las exigencias del protocolo sanitario por la pandemia, con pase de movilidad solicitado a  todos los asistentes. Se corrió ganado un tanto difícil, algo muy contingente a estas alturas de la temporada.

El marco musical folklórico estuvo a cargo de Fernanda Martínez y el arpa de Alvaro Mora.

Es importante destacar que en ambos días hubo buena asistencia de público, pese al calor reinante en la zona, especialmente el día domingo, en el que la Serie Campeones se corrió con 36° de temperatura. A pesar de ello los jinetes se brindaron por completo por entregar un buen espectáculo corralero.

Previo a la Serie Campeones, la directiva del club hizo entrega de algunos reconocimientos a personas que han destacado por años apoyando a la institución.

El rodeo contó con la presencia del alcalde de la comuna, Carlos Chandía, quien se recupera del grave accidente sufrido hace varios meses, oportunidad en la que se reconoció el importante apoyo que siempre ha entregado al club. Estuvo acompañado por Russell Cabrera, alcalde subrogante.

Imagen foto_00000003

En lo netamente deportivo, la collera del Club Don Francisco de Quillón, integrada por José Astaburuaga y José María Martínez, extendió la buena racha de éxitos que han tenido los últimos fines de semana, pero ahora lograron el triunfo en los lomos de Monono y Romance con 28 de los buenos (9+5+10+4).

"Estoy muy contento con el triunfo de hoy, ojalá no se corte el hilito. Esta es una collera que la armamos a última hora, porque se nos lesionó el potro Juncal, que corría con el Monono; lo acolleramos con el Romance y afortunadamente ya están con 10 puntos, con un poquito de suerte ojalá podamos completarlos. Fue un rodeo bueno, no fácil, hoy cuesta mucho hacer un rodeo, así es que felicito a los organizadores. Ahora vamos a Collipulli al Nacional de Rodeos para Criadores, Dios quiera nos vaya bien, estoy muy contento por lo que estoy viviendo, ya que a comienzos de año tuve un grave accidente, doy gracias a Dios por mi recuperación, a mi señora, mi familia, a todos, a Pepito Martínez que es un extraordinario jinete y compañero", expresó José Astaburuaga.

Su compañero, José María Martínez, dijo: "Estoy muy feliz, nos ganamos el Champion y mis hijos salieron segundos y los otros corrieron el cuarto toro, así es que realmente feliz, creo que podemos clasificar esta collera, hemos andado bastante bien, ojalá se den las cosas y poderlos completar. Tuvimos un rodeo complicado, pero salieron adelante, corriendo con mucho calor".

El segundo lugar lo obtuvo la collera del Club Don Francisco de Quillón, los hermanaos José María y Max Martínez, quienes montando a Emboscada y Sueña, marcaron 24 puntos buenos.

Terceros campeones fueron los representantes del Club Chillán, Ignacio Salazar y Mario Medina, en Soberbia y Cototudo con 19 puntos.

Imagen foto_00000001

También corrieron el cuarto animal, Renato Muñoz y Ruperto Muñoz en Encachao y Chicarrón con 17 puntos; Felipe Vargas y Jesús Martínez en Mercader y Rigoleto con 14; Ignacio Dinamarca y Rogelio Lagos en Vencedor y Comerciante con 12; y Mauricio Medina y Cristian Medina en Cuatrero y Cubana con 10.

El Sello de Raza fue para Don Alberto Estoica, montada por Ociel Ortega y de propiedad de Cristóbal Iraira.

El delegado fue Cristian Medina y el jurado Raúl Florín, quien estuvo acompañado por el secretario Narciso Llanos.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital