CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Godoy ganaron en La Patagonia en unas yeguas que prometen

Los Godoy ganaron en La Patagonia en unas yeguas que prometen
Los Godoy en foto de archivo.
Carlos y su hijo Carlos triunfaron en la Faena y la Aniñadita.

Carlos Godoy Carrasco y su hijo Carlos Godoy Sandoval retomaron esa linda costumbre de ganar este domingo en el Rodeo del Club La Patagonia (Asociación Aysén) luego al ser los más atajadores en las montas de Cullaima Faena y Los Chincolitos Aniñadita.

Padre e hijo juntaron a estas yeguas en este rodeo, casi de urgencia, y el resultado fue más que satisfactorio puesto que se pusieron en lo más alto de la planilla al sumar 22 de los buenos.

"La verdad es que quedamos muy felices con mi papá, puesto que estas yeguas son nuevas, así es que orgullosos porque es su primera temporada que están corriendo firmes y suman su primer triunfo y así se ven los resultados del trabajo", comentó Godoy hijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un lindo rodeo, los toros estaban medios pesados, pero el día acompañó con un lindo sol, con un lindo ambiente, muy familiar", añadió.

Con respecto al triunfo, Godoy contó que "partimos con 4, después le pusimos 7, luego 5 y cerramos con 6, así es que anduvimos parejitos. Siempre un par de atajaditas, aunque nos pegamos un par de descontadas, pero al final alcanzó".

"Corríamos de los últimos, así es que sabíamos cuánto teníamos que ponerle, pero nosotros salimos a atajar no más. Era el cuarto toro y nos resultó, así es que contento", expresó.

Godoy contó que estas yeguas quedan con 10 puntos. "Las corríamos por separado, una con un potro y una con una yegua, y como nos premiamos en la Serie Criadores, las juntamos… Igual ya estamos encima como para pensar en completarlas. Se ven bien, pero no están como para viajar a un Clasificatorio, así es que queda la posibilidad de correrlas la próxima temporada porque hay un buen trabajo más firmes", contó.

Segundos campeones en suelo austral fueron Federico Peede y Luis Cerda en La Frontera Demonio y La Ensenada El Ñato, con 18+1, y terceros fueron Leopoldo Mera y Daniel Colivoro, en Los Templores de Cayupi Negra Mía y Cullaima Estupenda, con 18-5.

Corrieron el cuarto toro Humberto Vidal y Hernán Calderón en Santa Graciela de La Capellanía Collico y Santa Graciela de La Capellanía Aliwén, con 14; Martín Hernández y Jorge Vidal en San Pancracio Vivaracho y Millalonco Encantado, con 13; y Miguel Maripillán y Patricio Manríquez, en El Pangal Molinero y Aguas de Tinguiririca Macanudo, con 13.

El Sello de Raza recayó en Santa Isabel Galante, montado por Oscar Figueroa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital