CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club De la Patagonia prepara con muchas ganas su rodeo Libre en Coyhaique

Club De la Patagonia prepara con muchas ganas su rodeo Libre en Coyhaique
Los organizadores esperan visitas de las Asociaciones El Libertador y Llanquihue y Palena.

La Medialuna del Club Coyhaique tendrá acción este sábado 5 y domingo 6 de febrero con el rodeo Libre del Club De la Patagonia (Asociación Aysén), cuya directiva y socios preparan con mucho entusiasmo.

El presidente de la entidad organizadora, Joaquín García, habló con CaballoyRodeo.cl sobre cómo están trabajando para armar esta fiesta corralera.

"Tenemos un rodeo de categoría Libre que lo vamos a hacer en la Medialuna del Club Coyhaique, que nos facilitó sus instalaciones para poder realizarlo. Ya tenemos todas las comisiones andando, tenemos una buena cantidad de animales, nos avisaron que vienen colleras de la Asociación El Libertador, otras de la Asociación Llanquihue y Palena, así es que va a ser un lindo rodeo", comentó.

García añadió que "también estamos preocupados de todas las medidas sanitarias que debemos tener. Habrá un control de acceso para certificar los pases de movilidad y todas las dependencias necesarias, entonces creemos que estamos bien preparados y encaminados para poder tener un buen rodeo".

En cuanto a la participación, dijo que "van a ser alrededor de 50, 55 colleras, por lo menos son las que tenemos avisadas. Nos confirmaron un par de colleras de El Libertador y tres o cuatro colleras de Llanquihue y Palena, del Club Chaitén".

El dirigente resaltó que están muy animados en el club por efectuar este evento, ya que "es el primer rodeo que hacemos después de la vuelta a las actividades, así es que estamos con todas las ganas de que salga un lindo rodeo. El ganado está bastante bueno y la pista también, por lo que debiera salir un lindo espectáculo para seguir haciendo presencia en esta zona con nuestras tradiciones, que es un tema muy importante que tenemos que fomentar y difundir nuestro rodeo para que no se vea amenazado bajo ninguna circunstancia".

En cuanto al programa, detalló que comenzarán el sábado "a las 8:00 horas corriendo la Serie Criaderos. A continuación seguiremos con la Serie Caballos, Yegua, Potros y esperamos el sábado alcanzar a terminar la Primera Serie Libre. El domingo tempranito se correrá la Segunda Libre y en la tarde, para que no se alargue la jornada, queremos partir temprano con el champion, si no hay ningún inconveniente".

El delegado del rodeo será Fidel Henríquez y el jurado, Roberto Rivas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital