CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Buena cosecha tuvo Osorno en intenso fin de semana corralero

Buena cosecha tuvo Osorno en intenso fin de semana corralero
Dos colleras de sus filas completaron este fin de semana en la medialuna de Río Negro, escenario donde se disputaron dos rodeos provinciales de Un Día.

Por Guillermo Rojas Fioratti

La medialuna del Club de Rodeo Río Negro deparó buenas noticias este fin de semana para las aspiraciones de la Asociación Osorno de cara a los próximos rodeos clasificatorios, instancias que justamente arrancarán en marzo próximo en la medialuna techada del Recinto Sago. Esto porque en el marco de dos rodeos provinciales de Un Día, organizados por el Club Río Negro y la Asociación, los días sábado y domingo, respectivamente,  dos colleras osorninas  lograron completar para estas decisivas instancias de la temporada.

Se trató de la collera de padre e hijo que conforman Carlos Hott Fuschlocher y su hijo Luis Francisco Hott, quienes arriba de Taquillera y Borrasca, se coronaron terceros campeones con +22 en la final del Provincial de Un Dia del Club Río Negro, logrando los dos puntos que les restaban para los clasificatorios.

La definición fue estrecha y “peleada”, ya que exigió un toro de desempate, donde lograron carrera de +7 frente a la faena de +4 de sus contendores: la collera de José Joaquín Grob y Camilo Padilla, en Ocicón y Azote  (7).

“Feliz por el resultado y por este lindo premio. Segunda vez que me toca completar con un hijo. La primera vez fue con Jorge, mi hijo mayor, en 1998. Corrimos en Osorno y clasificamos. Ahora con el menor de mis hijos, Luis Francisco, que ya tiene 27 años, y nuevamente correremos en Osorno”, dijo a CaballoyRodeo, el popular “Carloncho” Hott, agregando que la completada lo hizo en una collera compuesta por una yegua de su propiedad, la Borrasca, junto a California Taquillera, yegua de propiedad y criada por Ricardo Hevia Hott, su primo.

Por otra parte, en el rodeo del día domingo, el organizado por la Asociación Osorno, el triunfo quedó en manos de la collera de Mario Matzner y Germán Varela, en Este Si y Cantor, collera mixta del criadero Madroñal, que con este resultado se completó también para los clasificatorios.

Al respecto, Mario Matzner dijo: “Teníamos 10 puntos y requisito por lo que sólo nos servía el primer lugar. Afortunadamente se dio y pudimos completar nuestra tercera collera, sumándose a Mariachi-Tío Lalo y la mixta del Curioso-Consentida”.

Cabe precisar que el primer lugar del rodeo del Club Rio Negro, el del día sábado, lo obtuvo la collera de padre e hijo integrada por Raúl y Rodrigo Willer, en las yeguas Picardías y Rebonita, collera que logró el ansiado requisito y totalizando hasta hoy día 12 puntos, por lo que las fechas restantes serán claves para sumarse a la escuadra osornina que hasta el momento ya están completas.

La Asociación Osorno hasta este fin de semana tiene un total de 7 colleras completas para los rodeos clasificatorios.

Los resultados de los rodeos fueron los siguientes:

PROVINCIAL DE UN DIA, CLUB RIO NEGRO:

Campeones, Raúl y Rodrigo Willer (Asoc.Osorno), en Picardía y Rebonita, +29.

Vicecampeones, Marcelo Poastler y Hardy Niklitschek (Asoc. Osorno), en Rosco y Ranchero, +26.

Terceros campeones, Carlos y Luis Francisco Hott (Asoc. Osorno), en Taquillera y Borrasca, +22 (+7).

Cuarto Animal: José Joaquín Grob y Camilo Padilla (Asoc. Osorno), en Ocicón y Azote, +22 (+4); José Joaquín Grob y Camilo Padilla (Asoc. Osorno), en Arsenal y Nonito, +19; y Raúl y Rodrigo Willer (Asoc.Osorno), en Fenómeno y Zorzal, +17.

Sello de Raza, jurado por Erwin Hott: La Amanecida Fumarola (Fetiche y Estopa), montada por Joaquín Schwalm.

PROVINCIAL DE UN DIA, ASOCIACIÓN OSORNO:

Campeones, Mario Matzner y Germán Varela (Asoc. Osorno), en Este Si y Cantor, +33.

Vicecampeones, Gonzalo Schwalm y Joaquín Schwalm (Asoc. Osorno), en Leche Negra y Azteca, +30.

Terceros campeones, Mauricio Ojeda y Richard Villaseca, en Gavilla y Hueyehuei, +28.

Cuarto Animal: Nicolás Frohlich y Humberto Salfate (Asoc. Osorno) en Cacareo y Cuculí, +23; Ricardo Mohr y Francisco Serrano (Asoc. Osorno),en Laberinto y Esperanza, +21; y Raúl Willer E. y Rodrigo Willer S. (Asoc. Osorno),en Picardía y Rebonita, +19.

Sello de Raza, jurado por Víctor Thompson: Pailán Rebonita (Ronaldo y Ronquera), montada por Rodrigo Willer.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital