CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Vial y Diego Meza están a un punto de completar una segunda collera

Diego Vial y Diego Meza están a un punto de completar una segunda collera
Vial y Meza en imagen de archivo. (Foto: Jaime Ramírez)
Los jinetes del Club Puente Alto ganaron el Provincial de Un Día de la Asociación Cordillera.

Diego Vial y Diego Meza triunfaron en el rodeo Provincial de Un Día de la Asociación Cordillera, disputado en la Medialuna del Parque "Vicente Huidobro", y quedaron a un paso de completar la collera de Cadeguada Tintorera y Las Ciénagas Designada, vencedora con 32 buenos.

Vial y Meza podrían sumar esta pareja a la criolla del Criadero Las Callanas Mendigo y Noble Padre, que ya tienen un cupo en los Clasificatorios.

Diego Meza comentó a CaballoyRodeo.cl que "esta temporada nos ha ido bastante bien como criadero y en el equipo que tenemos corriendo en la Asociación Cordillera. Dejamos esta collera con 14 puntos y estamos a la puerta de poder completar si Dios quiere".

"Tenemos una collera completa y otra pareja de caballos con nueve puntos, así es que estamos esperando para ver si las podemos completar; Dios quiera que así sea", agregó.

Sobre la producción de 32 buenos, dijo que "fue un rodeo bastante bueno, tuvimos buena suerte, porque nos tocaron buenos novillos y los supimos aprovechar. Hicimos dos carreras buenas en los primeros toros, lo que nos dio para sacar ventaja a las demás colleras".

El segundo lugar fue para Alejandro Varela y Luis Sánchez, del Criadero Las Patagüitas de Pirque, en Guacha Soy y Revoltosa con 22 puntos; y terceros terminaron Roberto García y Carlos Rojas en Cullaima Ovillo y Cureu Regalía con 21.

El cuarto animal también lo corrieron el Criadero La Espuelita, con Rolando Varela y Héctor Guajardo en Revoltosa y Cantor con 19 buenos; Juan Carlos Estay y Esteban Troncoso en Marsella Altanero y Rincón del Cerro Ingenio con 16; y Miguel Adolfo Zaldívar y Rafael Núñez en Cadeguada Zurzulita y Las Callanas Neblinero con 10.

El Sello de Raza, jurado por Sebastián Barros, fue para Risco Blanco Mireya, montada por Juan Francisco Silva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital