CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Touma y Julio César Fredes celebraron en una collera recién armada

Nicolás Touma y Julio César Fredes celebraron en una collera recién armada
Fredes y Touma en foto de archivo.
Los jinetes del Club Melipilla Sur ganaron el Rodeo del Club Peñaflor y apuestan por completar su tercera collera.

Nicolás Touma y Julio César Fredes se la jugaron por una pareja recién armada y la apuesta fue un total éxito luego de que se ganaran el Rodeo del Club Peñaflor (Asociación Melipilla) en las montas de Los Tacos de Rumai Farandulero y Hijuela Cholqui Farolito, con 24 puntos buenos.

Los jinetes del Club Melipilla Sur suman dos colleras ya completas, por lo que ahora piensan en grande y llegar a los Clasificatorios con tres parejas, tal como contó Fredes en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Quedamos muy contentos por los caballos, por nosotros y por don Omar Correa y el mismo Nicolás que son los dueños de los caballos", comentó de entrada antes de contar cómo se fue dando la cosa.

"La verdad es que esta collera la armamos justo para este rodeo, sin muchas expectativas, pero gracias a Dios nos fue bien, así es que ahora vamos a tratar de hacerle empeño en completarla en las fechas que nos faltan. Vamos a salir a un par de rodeos y como tenemos dos completos, sería lindo poder llegar con tres colleras a los Clasificatorios, sobre todo hoy en día que es tan difícil completar", contó.

"Ha sido una buena temporada gracias a Dios, así es que contento porque está todo muy competitivo", añadió.

Sobre la Serie de Campeones, Fredes contó que "los dirigentes en la Asociación Melipilla se han preocupado mucho del ganado y eso se está viendo tanto en las series como en los Champions. Nosotros partimos en los dos primeros toros con una atajadita por toro, así es que quedamos con 8. Después en el tercero nos afirmamos y le pusimos 12, y en el cuarto le pusimos 4 más, y como corríamos de los primeros tuvimos que esperar para poder ganar".

Segundo campeón en el Club Peñaflor fue el Criadero Carolina con Maximiliano y Max Genskowski, en Encarador y La Doña, con 23; y terceros terminaron Jaime Poblete y Sebastián Albornoz, en La Espuelita Primavera y Dos Patos Piropazo, con 21.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Los Pillanes con José Armijo y Carlos Hernández, en Bailongo y Compañero, con 17; José Correa y Francisco Reyes, en Ronquido Talquino Bueno y San Alejo II Agradecido, con 16; y Néstor y Luis Manzo, en Santa Ana de Las Nieves Encontrado y Santa Nolia Buen Mozo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital