CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Enrique Ortiz y Juan Jamett se lucieron en las quinchas en el Rodeo de San Miguel

Enrique Ortiz y Juan Jamett se lucieron en las quinchas en el Rodeo de San Miguel
Foto: Jaime Ramírez
Sumaron 39 de los grandes para quedar a un punto de completar una pareja de yeguas.

En una actuación que sobresalió durante el fin de semana de rodeos, Enrique Ortiz y Juan Jamett se mostraron de lo más inspirados para anotarse con el triunfo en el Rodeo del Club San Miguel (Asociación Santiago) gracias a los 39 puntos buenos en los lomos de las yeguas El Espejo Muñeca y El Espejo Es Guapa.

Y no fue una victoria cualquiera, puesto que quedaron a un puntito de lograr el objetivo de completar, tal como contó Jamett en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Quedamos bien conformes, porque había sido una temporada bastante difícil porque no se nos habían dado las cosas. Estas son unas yeguas que tenían puntos y requisito, y un amigo me invitó a ver si le podíamos sumar los puntos que le faltan, pero no se nos habían dado las cosas, y ahora se nos dio todo", comentó.

"Quedaron con 14 puntos, así es que quedamos a la espera de poder sumar ese punto, y aunque a veces se pone medio complicado, está la tranquilidad de que las yeguas se vieron bien, y están en su primera temporada, así es que hay ilusión", añadió.
Con respecto al triunfo, Jamett contó que "se dieron casi todas las atajadas".

"Partimos con una carrera de 10, después le pusimos 9, en el tercer toro sumamos 12, y en el cuarto cerramos con 8, y ahí ya estábamos listos, así es que felices", completó.

"Fue un bonito rodeo, llevo pocos rodeos acá en Santiago, y la verdad es que me han tratado muy bien, con harta gente en el recinto, como eran los rodeos antes", cerró.

Segundos campeones en la Medialuna de Santa Filomena fueron Manuel Palacios y Julio Tudela, en Corral Victoria Morhuilla y Las Callanas Olvido, con 28; y terceros culminaron Fernando Fleege y Juan Meza, en Santa Isabel Negrura y Vista Volcán Pandillera, con 25.

Corrieron el cuarto toro Rubén y Manuel Palacios en Brisas de Santa Filomena Tonada y Jefe, con 24; el Criadero Río Contra con Carlos Borquez y Pedro Adasme, en Chicharrón y Resoldo, con 20; y Sergio Méndez y Benjamín Fauneo, en La Aurora de Pirque El Trauco y Lomas de Renca Picaporte, con 16.

En el Movimiento a la Rienda el ganador fue Juan Peña, en Culenar Tortel, con 32 puntos.

El Sello de Raza recayó en Río Claro Fragancia, montada por Guillermo Trivelli.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital