CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Huanquilén celebró en grande en Panguipulli

Criadero Huanquilén celebró en grande en Panguipulli
El plantel familiar del Criadero Huanquilén en foto gentileza de Erwin Vega.
Erwin Vega y César Fuentes completaron por primera vez tras ganar una ajustada definición.

El Criadero Huanquilén, propiedad de Raúl Quemada, logró una esperada celebración este fin de semana luego de la victoria que consiguieron Erwin Vega y César Fuentes en las montas de Presumido en Domingo y Presumida en el Rodeo de Un Día del Club Panguipulli (Asociación Valdivia).

Y tras anotarse con 24 puntos buenos, son varias las razones para esta celebración, puesto que para los jinetes será su primera vez en los Clasificatorios luego de un trabajo de varios años en el plantel.

Caballoyrodeo.cl conversó con Erwin Vega, quien comentó las sensaciones que dejó esta victoria en él y en el equipo.

"Quedamos felices la verdad, y fue impensado. Ya hace unas semanas hubo dos rodeos en un mismo fin de semana, corrimos el cuarto toro y después se nos dio la suerte, y ahora la idea era sumar puntos, pero otra vez se nos dio toda la suerte, y pudimos ganarnos el rodeo del sábado para quedar completos", comentó el jinete.

 "Y contentos porque acá es súper competitivo, con varios criaderos importantes, con buenos invitados, pero eso se suma a que yo y mi compañero completamos por primera vez, y en un criadero que es más chico, muy familiar sin mucho ánimo de competir y con harto trabajo. Hay hartos niños que topean y que corren en la casa, así es que todos estaban muy felices", añadió.

"Antes corríamos dos o tres rodeos en el verano con el jefe, y ya hace cuatro años salimos a correr más, entonces felices por lo que hemos logrado. Ahora teníamos este potro y lo acompañamos con la hija, y nos resultó porque sin tener grandes expectativas pudimos completar", complementó.

Con respecto a la Serie de Campeones, Vega expresó que "partimos punteando con 9 buenos, después le pusimos 8 más y llegamos 17. Después llegamos a 21, y habían parejas con 19, 18, así es que estaban todos muy cerca. En el cuarto llegamos a 24 y corríamos de los primeros, así es que cualquiera podía pasarnos, pero los toros estaban medio complicados y pudimos celebrar nosotros".

Segundos campeones en Panguipulli fueron Enrique Sinning y Gustavo Loaiza, en Casas Viejas de Los Tallos Cirguelo y El Tani y San José De Loa Refajo, con 23.

Completaron el paseo final Felipe Kilaleo y José Varela, en La Pretensión Nacional T.E. y Santa Isabel Leonero, con 22.

Corrieron el cuarto toro Sebastián Walker y Juan Carlos Loaiza, en El Tani Ensenada y Vista Volcán Vieja Pilla, con 20; Damián Andonaegui y Carlos Barría, en Nihual Remonona y Carampangue Picacholo, con 14; y el Criadero Alto del Lago, con Jenaro y Maximiliano Barrientos, con 12.

El Sello de Raza recayó en Las Vertientes de Riñihue Recurtido, montado por Miguel Bas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital