CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio y Cristián Medina tuvieron brillante faena para ganar rodeo del Club Cato

Mauricio y Cristián Medina tuvieron brillante faena para ganar rodeo del Club Cato
Se vivió una fiesta familiar, a los asistentes se les entregó una linda actividad llena de tradiciones.

Por Julio Fernández

Nuevamente el Club Cato, de la Asociación Ñuble, brindó un espectáculo corralero de gran calidad, en su sombreada medialuna ubicada a 12 kms. de Chillán. Fue un Rodeo Provincial que tuvo excelente organización, ganado de buena calidad, fiesta huasa, acompañado de buena cantidad de público ambos días de sana competencia corralera que contó con el marco musical de Fátima Carreño y Nicolás Castillo.

Fue una fiesta familiar, a los asistentes se les entregó una linda actividad llena de tradiciones, bien a la antigua, es así como el primer día, los jinetes participantes disfrutaron de un desayuno acampado, lleno de camaradería, también hubo fiesta huasa el sábado por la tarde, acompañada de mucho folklore. Todo bajo el más riguroso control sanitario, exigiendo a todos el Pase de Movilidad.

Previo a la Serie Campeones hubo Movimiento a la Rienda Femenino y Masculino, ganado por Leticia Ortiz y Bolívar Ortega, respectivamente, y la presentación del Club de Amazonas Rondadero, ambas cosas deleitaron al público asistente.

Toda la actividad final, contó con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas, destacando representantes del municipio chillanejo, también los constituyente  Martín Arrau y Margarita Letelier, el CORE de Ñuble, Rodrigo Dinamarca, del presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla, del director de la Federación de Rodeo, Juan Alberto Carrasco, y también estuvo Hugo Manzanares, presidente de la Asociación de Rodeo de Ñiuble,  con lo que se le dio el realce necesario a lo vivido.

La nota destacada previo a la Serie Campeones fue la entrega de reconocimientos a los jóvenes jinetes del Club, que son las bases futuras de nuestro deporte.

En lo netamente deportivo todas las colleras se entregaron por entero en busca de los requisitos y puntos, de este rodeo solicitado de excelencia, marcando y sumando todos, finalizando con una Serie Campeones de alto nivel, corriendo toros americanos realmente extras, y entregando dos nuevas colleras clasificadas para Ñuble, Medina y Medina, y Astaburuaga y Martínez.

El triunfo fue para collera del Club Chillán, formada por Mauricio y Cristian Medina, los que en los lomos de Más Mejor y Contulmo, estuvieron muy efectivos en las quinchas, marcando 38 de los buenos (9+8+12+9).

Recién terminada su excelente actuación, Cristian Medina, dijo: "Estoy feliz, feliz, muy feliz, los potros hace rato que andan bien, es nuestra collera hace rato que veníamos detrás tuvo ganado extra, alto puntaje, medialuna llena, felicitaciones a los organizadores. Ahora buscaremos la posibilidad de la clasificación para la collera mixta, le faltan 3 puntos".

Su hermano, Mauricio medina, dijo: "Estoy feliz, como dice mi hermano, son los potros regalones y se demostró que andan bien, salieron los cuatro toros buenos y se marcó lo que se marcó, muy feliz, hay que disfrutarlo y esperar lo que viene, es el fruto de un trabajo constante de todo el equipo, que es en familia, algo impagable, hay que seguir haciéndolo, fue un rodeo muy bueno".

El propietario de los potros, Juan Bondanza, expresó: "Estoy disfrutando esta clasificación, hace rato que veníamos detrás de lograr un segundo lugar, hace meses que tenían 12 puntos y nos había costado un poco, pero se nos dio, los caballos son atajadores, nuestro corral está contento, los niños son muy queridos, muy aplaudidos, somos un corral nuevo, hemos trabajado harto y disfrutamos el rodeo, llevamos cuatro llegando a los clasificatorios, feliz por eso´´.

El segundo lugar fue para Juan Durán y Miguel Parra, del Criadero Ramahueico, Club Pemuco Río Pal Pal, en Modelo y Carambola, con 31 puntos.

Imagen foto_00000001

Terceros Campeones, Criadero Las Achiras, Club Don Francisco de Quillón, collera integrada por José María Martínez y José Astaburuaga, en Panchito y Media Vuelta, con 30 de los buenos.

Imagen foto_00000002

También corrieron el cuarto animal: Martínez y Astaburuaga, Romance y Monono (25), Meza y Guerrero, Recuerdo y Expreso (23) y Acuña y Medina (12).

Sello de Raza fue para Buen Camino Patotero, montado por Vicente Mundaca.

Delegado fue Fernando Guzmán, jurado Claudio Venegas y Secretario Hans Hidd.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital