CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huerta y Salamé ganaron Provincial de Trovolhue y se ilusionaron con los Clasificatorios

Huerta y Salamé ganaron Provincial de Trovolhue y se ilusionaron con los Clasificatorios
Conquistaron la victoria en California Pintoresco y Las Toscas Presencia.

Carlos Salamé y Davis Huerta se ilusionaron con alcanzar al menos un cupo en los próximos Clasificatorios luego que se convirtieron en los campeones del rodeo Provincial en Tres Series del Club Trovolhue (Asociación Río Cautín), montando a California Pintoresco y Las Toscas Presencia.

Segundos fueron René Fernández y Héctor Palma en El Coto Bartolo y Damajuana, con 20 puntos, mientras que la tercera plaza fue ocupada por Luis Felipe Villela y José Antonio de La Jara en El Ideal Timbero y La Tanty Puqui, con 18.

"Estuvo súper bonito y entretenido el rodeo. Tuvimos la suerte que nos fue bien a nosotros. Tenemos dos colleras armadas, mixtas, una del Ronaldiño con la Callejera y la otra es de una yegüita nueva, que es su primera temporada, la Presencia, y el Pintoresco, que se compró a don Ricardo Hevia, del Criadero California, hace no mucho tiempo. Nos ha ido súper bien con el caballito, con ésa ganamos", contó un satisfecho Davis Huerta a CaballoyRodeo.cl.

"Estoy feliz, nos tocó la suerte. Partimos tarde la temporada acá y estamos con la ilusión de completar, que nos vaya bien. Quedan como tres o cuatro rodeos más", recordó.

Huerta destacó que "la collera ha andado bastante bien, pero no habíamos tenido suerte en los Champions. Nos pasaba una u otra cosa, pero la collera viene bien hace rato y esta semana se dio, quedamos con los primeros siete puntos, quedan algunos rodeos y la ilusión está intacta de tratar de completar".

"El Ronaldiño con la Callejera también están con 8 puntos, pero les falta el requisito. Esperamos que en alguna collera se nos dé. Los caballos vienen bien, en el rodeo anterior de Un Día también nos ganamos dos series y ahora también, el Champion era la piedra de tope, pero creo que se acabó la mala suerte, de ahora en adelante viene la buena racha y esperemos que se dé todo para ir al Clasificatorio", afirmó.

En lo referido al Champion, apuntó que "los novillos no eran muy fáciles en el Champion, eran complicados; el cuarto toro estuvo difícil y nos tocó uno un poco más cooperador. Pasaron con 18 De la Jara con Villela, nosotros teníamos 16 y venía otra con 14. Atajamos dos veces, hicimos 7 puntos, llegamos a 23 y las otras colleras no pudieron sumar, solo sumaron Palma con Fernández, que quedaron con 20 y fueron segundos, pero no fue un rodeo fácil, aunque cuando le toca la suerte a uno, queda feliz".

El cuarto animal contó con presencia de Lorgio y Lorgio Pérez en Tutipay Mediero y Lomas de Cardal Jardinera, con 17; Marcelo Carrasco y Héctor Ulloa en Valle Verde Reparona y Santa Brunela Gerardito, con 15, y André Gay con Gabriel Avila en Quilanto Quilanta y El Cacique, con 9.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital