CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Poco a Poco fue el más efectivo y celebró en el Rodeo para Criadores de Collipulli

Poco a Poco fue el más efectivo y celebró en el Rodeo para Criadores de Collipulli
Foto: Rodeo Malleco
Con la victoria, Mario Velásquez y Rodrigo Clavel lograron completa la collera del Qué Diablo y Estribor.

El Criadero Poco a Poco tuvo un exitoso paso por Collipulli al quedarse con los máximos honores del Rodeo para Criadores organizado por la Asociación Malleco merced a los 21 puntos buenos logrados por Mario Velásquez y Rodrigo Clavel en el Qué Diablo y el Estribor.

Por supuesto el resultado dejó más que feliz a los jinetes, quienes además de sacar pasajes a la Final de Rodeos para Criadores quedaron completos de cara al próximo Clasificatorio de Osorno, tal como contó Clavel en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad es que quedamos felices, porque íbamos con la intención de llegar al cuarto toro y sumar puntos que nos pudieran completar, pero se nos fue dando todo en un rodeo bonito, pero con el ganado algo complicado, y finalmente terminamos siendo campeones, así es que quedamos completos con hartos puntos y todo en apenas cuatro fechas, así es que estamos muy contentos con lo que hemos realizado hasta este momento", dijo Clavel.

"Los caballos se vieron bien. Venían ya bien parejos en los últimos rodeos y te van dando confianza, así es que ahora vamos a poder participar de la Final de Rodeos para Criadores y en los Clasificatorios, así es que esperar estas instancias junto con Mario, quien está muy feliz por sus caballos porque no se le había dado la cosa y como amigo me pidió que lo acompañara al Rodeo de Criadores de Pitrufquén para probar esta collera y nos resultó porque terminamos bailando la cueca", añadió.

Con respecto a la Serie de Campeones, Clavel contó que "partimos con cinco puntos y pensamos que íbamos a ir medio apretados en el corte, porque había collera con hartos puntos, pero después se fue emparejando la cosa, y nosotros empezamos a avanzar. Y en el cuarto toro fue difícil para todas las colleras y nosotros pudimos quedar arriba, casi sin darnos cuenta".

"Es la única collera del criadero y vamos a ir a estas instancias grandes para ver si nos resulta algo", complementó.

Segundo y tercer campeón en Collipulli fue el Criadero Manantiales de Pelarco con Jaime Fuentes y Nicolás Sepúlveda en Ahora Sí y Negra Linda, con 20; y Talentosa y Patagua, con 19.

Corrieron el cuarto toro el Criadero El Chirio con Miguel Rodríguez y Diego Córdova, en Romasa y Porai No, con 16; el Criadero Huallisales, con Chilenita y Harapienta, con 11; y Criadero San Amalio, con Ricardo Soto y Eduardo Alarcón, en Fiestín y Quintano, con 9.

En el movimiento a la rienda, el Criadero Los Matorrales con su dueño, Jacobo Oñate, sumó 23 puntos en la Astuta.

Mientras que el Sello de Raza, jurado por Alfonso Soto y Hernán Ramírez, recayó en Casas de Logroño On Dona, montado por Agustín Castañeda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital