CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz vivió un fin de semana redondo en los rodeos de Santiago Sur

Emiliano Ruiz vivió un fin de semana redondo en los rodeos de Santiago Sur
El ex campeón de Chile ganó el Provincial Un Día del Club San Joaquín en Orgullo e Intruso, junto a Mario Mallea, y completó a Gitana y Patrañas, con Alvaro Baeza.

El ex campeón de Chile Emiliano Ruiz vivió un grandioso fin de semana durante los rodeos de la Asociación Santiago Sur, donde fue campeón junto a Mario Mallea en el Provincial Un Día del Club San Joaquín, montando a Santa Isabel Orgullo y Santa Isabel Intruso, con 28+5 puntos.

Además, en el rodeo del sábado, organizado por la asociación, fue segundo junto a Alvaro Baeza en Amancay Gitana y Santo Tomás Patrañas, collera que quedó completa, tras acumular 29+1 puntos y concluir por detrás de Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés, campeones con 31 en Títere y Condesa de Palmas de Peñaflor.

"El triunfo fue en un rodeo organizado por la Asociación Santiago Sur, que armó dos eventos. El sábado lo hizo la asociación y el siguiente, el del domingo 16, lo hizo el Club San Joaquín. Nos tocó ganar, corrí junto a Mario Mallea la collera del potro Intruso y Orgullo, tuvimos un desempate con el Criadero Agua de los Campos", relató el jinete en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Nosotros tuvimos un poco más de suerte y logramos ganarnos el requisito, son los primeros siete puntos de esta collera, así que quedan algunas fechas todavía. Vamos a tratar de poder salir a correr y completarlos", explicó.

También, Emiliano se refirió al rodeo del día previo, donde "corrimos el caballo Patrañas con la yegua Gitana, junto a don Alvaro Baeza, así que ahí logramos obtener el segundo lugar y con eso completamos el puntaje para los Clasificatorios".

"Fue un gran fin de semana, así que estupendo. Vamos a tratar de continuar con la collera del Intruso con el Orgullo, que corro con Pablo Pino, pero dadas las circunstancias que no hay rodeos de Primera, son todos cerrados por las reglas de este año de la temporada, entonces nos ha sido difícil correr y Mario Mallea me está acompañando mientras", dijo.

"Si es que podemos, si se nos da la posibilidad y hay rodeos, sería estupendo -completar con Pablo Pino-, pero Mario me está acompañando y quiero agradecer porque subió a los caballos a ayudarme en lo que más pueda. Ojalá podamos completar la collera", manifestó.

En el rodeo en que fue campeón recordó que la collera de Agua de los Campos marcó cuatro puntos, "y nosotros necesitábamos uno más no más. En la primera atajada el Intruso defendió, a la mano de atrás Orgullo marcó cuatro y luego tapamos no más, los potros estaban cansados y había que asegurar los puntos. No había que cometer ningún error".

"El potro Intruso me lo presta don Herman Chadwick del criadero Aguas Claras. Estamos con la ayuda de don Lalo Tamayo, que es quien prepara al Intruso, y le quiero agradecer a don Herman por confiar en la amistad y prestarme su potro", remarcó.

"Mi potro Orgullo es joven, es su primer año, primera vez que corre el cuarto animal de un rodeo y logró ganarse el requisito, así que ojalá podamos correr los siguientes rodeos y completar", subrayó Emiliano, quien también contó que tiene completa de "Osita y Tole Tole, que la tenemos completa junto a don Alvaro Baeza también. Tengo dos colleras con él".

En el rodeo de San Joaquín fueron segundos Agua de los Campos y Maquena con Miguel y Gregorio Zunino montando a Ciudadana y Cachativa, con 28+4, y terceros Pablo Baraona con Nicolás Arévalo en El Carmen de Nilahue Carabela y Convencida, con 24.

Imagen foto_00000002

Baraona y révalo también corrieron el cuarto toro en El Carmen de Nilahue Comentarista y Copuchento, con 22, además de Juan Pablo Pozo y Claudio Cardemil en Palmas de Peñaflor Porteña y Misterio, con 19, y Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Nacarita y Relinda, también de Palmas de Peñaflor, con 19.

El Sello de Raza fue para Palmas de Peñaflor Pinturita de Francisco Moreno, con Nicolás Pozo en la jura.

- Revisa el desempate del rodeo del Club San Joaquín:

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital