CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor sumó el requisito tras ganar el Provincial de la Asociación Santiago Sur

Palmas de Peñaflor sumó el requisito tras ganar el Provincial de la Asociación Santiago Sur
(Foto: Archivo)
Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés se impusieron en Títere y Condesa con 31 puntos buenos.

El Criadero Palmas de Peñaflor sumó este sábado el anhelado requisito y se acercó con otra collera considerablemente a los Clasificatorios luego que conquistó el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó la Asociación Santiago Sur.

Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés fueron campeones luego que en los lomos de Títere y Condesa cosecharon un total de 31 puntos buenos.

El actual monarca del Movimiento a la Rienda comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estoy muy contento porque teníamos cinco pintos no más y nos quedamos con el requisito. Más feliz todavía por Francisco que está recién empezando a correr de nuevo".

"Además esta es mi tercera collera, así que por ese lado también es muy bueno, porque quedamos con 12 puntos, bien avanzados. Estamos muy cerquita de los Clasificatorios, así que por ese lado estamos bien", agregó.

Respecto al Provincial, dijo: "El rodeo estuvo muy bueno y los caballos estuvieron muy bien, así que pudimos aprovechar esa oportunidad".

Sobre lo que se viene para el criadero, comentó: "Ahora trataremos de hacer los tres puntos que faltan. Lo bueno es que todavía queda harto tiempo, así que no nos vamos a apurar mucho".

Finalmente, destacó: "También corrió don Alfredo, así que estamos muy contentos que en estos últimos rodeos haya corrido cuartos toros. Además, Francisco también estuvo con otra collera".

El segundo lugar lo obtuvieron Alvaro Baeza y Emiliano Ruiz en Amancay Gitana y Santo Tomás Patrañas con 29 buenos y uno más en el desempate.

Terceros fueron Alvaro Baeza y Mario Mallea en Santo Tomás Molinera y Amancay Morlaco con 29 grandes y cero en el toro extra.

También corrió el cuarto animal el Criadero El Carmen de Nilahue con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en Conventillera y Criminal con 27 puntos; el Criadero Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y José Rojas en Pinturita y Espejuela con 25; y el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno Charme y José Rojas en Canciller y Huasita con 21.

El Sello de Raza lo obtuvo El Carmen de Nilahue Conventillera, montada por Pablo Baraona.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital