Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Contesse y Cortés quedaron muy cerca de completar tras un triunfazo en el Provincial del Club Bulnes

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)

Obtuvieron el triunfo con 39 puntos buenos montando a Plumero y Ocioso.

Raúl Contesse e Iván Cortés tuvieron un fin de semana espectacular luego que conquistaron el Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Bulnes de la Asociación Ñuble, quedando a un punto de los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022.

Contesse y Cortés fueron campeones montando a Cotrilla Plumero y Santa Marta de Rauco Ocioso tras sumar notables 39 puntos buenos.

Contesse destacó el buen momento del corral en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bueno el triunfo. Venimos de una racha bonita, habíamos ganado la semana pasada en los potros y ahora ganamos esta semana, así que estamos con 14 puntitos".

"Estamos cerquita de completar y ojalá se logre el punto que falta. Es algo que se trabajó, porque teníamos los puntos en otros potros, en el Plumero con el Estupendo. Se lesionó el Estupendo y tuvimos que sacar a este potro que teníamos en la casa, que estaba más o menos parado, no estaba trabajado. Así que tuvimos que apurarlo para poder sacarlo", agregó.

Sobre el rodeo, comentó: "Fue un rodeo espectacular a mi gusto, de principio a fin. Las series fueron muy altas. De corte de seis a siete puntos para el segundo toro. Un ganado que no es tan habitual en la asociación. La asociación está muy competitiva, están todos los jinetes y caballos en buen nivel, entonces premiar en una serie en Ñuble está bien difícil. Pero eso nos ayuda como jinetes y corral, porque uno se va midiendo y exigiendo. Que las cosas se den con un buen nivel, no es casualidad".

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Seguiremos trabajando y corriendo los potros. Por ahí vamos a ver a qué rodeo salimos, porque esta semana hay Rodeo Para Criadores en Ñuble y tenemos que ir para afuera. Esperamos ir a un Primera con Puntos, pero hay que evaluarlo dentro de la semana".

"Así que seguiremos trabajando con todo el equipo que tenemos con el jefe y los amigos que están ayudando, así que seguiremos por la misma senda, haciendo las cosas de forma ordenada y con harto entusiasmo", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Fernando Pérez y Jaime Chávez en Santa Brunilda Saca Pica y Larapinta Alto Respetao con 26 grandes y ocho más en el desempate.

Tercero fue el Criadero Doña Lidia con Juan Alberto Delgado y Carlos Navarrete en Juguetona y Conflictivo con 26 buenos y cinco más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Fernando Pérez y Jaime Chávez en Santa Toñita y Doña Josefa Botillero y Larapinta Alto Festín con 24 de los buenos; Pedro Molina y Christian Dinamarca en JM Mal de Amores y On Gonza Río Abajo con 19; y el Criadero Quinta San Antonio con Marcos Acevedo y Gabriel Kaid en Canalito y Equívoco con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Cotrilla Plumero montado por Iván Cortés.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital