Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Criadero On Guille se lució a punta de atajadas en rodeo del Club El Sauce

Autor: Alejandro Alegría Torres
Fueron campeones con magníficos 44 puntos buenos y cinco más en el desempate.

El Criadero On Guille tuvo un fin de semana espectacular, se lució realizando un festival de atajadas y conquistó el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club El Sauce de la Asociación Los Andes.

Christian Rodríguez y Pablo Moreno fueron campeones luego que montando a las yeguas Enfiestá y La Parrandera obtuvieron magníficos 44 puntos buenos y cinco más en el desempate.

Moreno comentó a Caballoyrodeo.cl la espectacular victoria: "Estuvo muy bueno el rodeo, muy bueno el ganado, así que hubo buen puntaje. Las yeguas se portaron bien".

"Fuimos corriendo tranquilitos y se fueron dando las cosas. Son yeguas criadas de don Guillermo Rodríguez, las estábamos probando para ir la próxima semana al Rodeo de Criadores que hay en Los Andes, así que se fueron dando las cosas y pudimos ganar", agregó.

Respecto a la esperanza que otorga el buen resultado, dijo: "Todavía queda temporada como para tratar de completar la collera".

Sobre lo que se viene para él, expresó: "Yo tengo una collera completa con Tomás Frías y ahora tengo en Los Andes una collera de potros con mi cuñado Juan Galdames, que tiene 12 puntos y requisito. Y trataré de hacer puntos a esta pareja del Criadero On Guille".

El segundo lugar lo obtuvieron Javier Aracena y Alfonso Figueroa en Taitao de Roma Compadre Beto y Rincón de Flores Qué Luna con notables 44 de los grandes y uno malo en el toro extra.

Terceros fueron Alvaro Moreno y Jaime Santos en San Luis Risueña y Mencahue Escofina con 33 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Rodrigo Zuluaga y Jaime Santos en Doña Renatita Caporal y Los Tacos de Rumai Mafioso con 28 puntos; el Criadero Doña Carmen con Alvaro Moreno y Guido Celedón en Qué Picao y Parronero con 26; Juan Alberto Galdames y Pablo Moreno en Palmas de Peñaflor Pocoa y Las Patagüitas de Pirque Pituco con 25; y el Criadero San Esteban con Rafael Romero y Martín Durán en Malas Juntas y Punto Bueno con 23.

El Sello de Raza lo obtuvo San Esteban Capote, montado por Jorge Zenteno.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital