CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo concluyó en Coquimbo primer ciclo de visitas a sedes de los Clasificatorios

Federación del Rodeo concluyó en Coquimbo primer ciclo de visitas a sedes de los Clasificatorios
Pablo González Figueroa, jefe del Area Técnica, y el director Víctor Catán se reunieron con la Asociación Atacama.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, representada por el jefe del Area Técnica, Pablo González Figueroa, y el director Víctor Catán Dabike, concluyó el pasado viernes el ciclo inicial de visitas a las sedes de los Clasificatorios de este año con una inspección a la Medialuna de Las Rojas de la Región de Coquimbo, donde la Asociación Atacama organizará el selectivo del norte entre el 25 y el 27 de marzo.

"El viernes viajamos con el director Víctor Catán, que es el encargado de esa zona. En el Centro está Ives Richasse y en el sur está Juan Carlos Bugmann, y esas visitas las habíamos completado. Ese día fuimos a las instalaciones, tuvimos contacto con José Ignacio Martínez Mery, la persona que es dueño de la Medialuna de Las Rojas", explicó González en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Es una instalación de primer nivel, tiene todas las comodidades para darle cabida a un bonito Clasificatorio, que será excelente. Se encuentran realizando algunas mejoras del recinto, las que son en el fondo para que esté mucho mejor todavía. En ese sentido, allá son súper preocupados y también lo es el presidente de la Asociación Atacama, Osvaldo Figueroa", sostuvo.

"Recorrimos las instalaciones, lugar por lugar, y nuestra conformidad es completa con respecto al recinto y cómo se va a realizar el Clasificatorio, que harán con una Semana de la Chilenidad, algo muy criollo, así que creo que será un muy bonito selectivo", puntualizó el funcionario de la FDN.

Imagen foto_00000003

"Esta es una nueva instalación, y en lo que respecta a San Clemente y Osorno, ya son sedes probadas, y sus organizadores tienen todo muy bien, van de acuerdo a la Carta Gantt y sus instalaciones, pero hay algunas cosas que se hacen días antes, detalles menores, aunque todo está avanzando conforme a lo planificado", manifestó.

Por último contó que se viene un nuevo clico de visitas: "Nos pusimos de acuerdo que cuando ellos estén en condiciones de decirnos que están listos, nosotros iremos, seguramente yo o junto al director, creo que ambos, iremos a dar una nueva vuelta para ver los detalles finales. En el sur están totalmente probadas las medialunas y en el norte es nueva, pero sobre sus instalaciones no hay nada que decir", completó.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital