CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La acción corralera se concentra desde Arica a Puerto Aysén con "Firmatón" incluida

La acción corralera se concentra desde Arica a Puerto Aysén con
La Confederación del Rodeo impulsa una iniciativa para buscar adhesiones en medio del debate constitucional.

[Info] Las iniciativas que promueve la Confederación del Rodeo:

1. Chile su cultura, costumbres y tradiciones. https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=43982

2. Animales en la Constitución. https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=41318

3. Mapa de las tradiciones. https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/5542

Este fin de semana se disputará un total de 31 rodeos a lo largo de Chile, desde Arica a Puerto Aysén, en los que la gran novedad será la "Firmatón" que impulsa la Confederación del Rodeo, para conseguir adhesiones a las Iniciativas Populares de Normas que postulan a formar parte de la discusión en la Convención Constitucional y que tienen que ver con la vida rural.

Por esto, en cada uno de los eventos de estos 15 y 16 de enero habrá gente capacitada para resolver dudas y ayudar a los asistentes a entregar sus apoyos a estas posturas vinculadas con las tradiciones.

En la Zona Sur habrá un Provincial en Series Libres de la Asociación Osorno, que comenzará a las 09:00 horas del sábado, mientras que Río Cautín disputará un Provincian el Tres Series desde las 10:00 horas del mismo día con organización del Club Lautaro.

En Calbuco y Chaitén igualmente saldrán a las quinchas, por la Asociación Llanquihue y Palena. En el caso del primer evento, un Provincial en Tres Series que se correrá en la medialuna local, y en Chaitén será un Rodeo Libre, ambos desde las 08:00 horas.

La Asociación Arauco sostendrá un Provincial en Series Sexo desde las 09:00 horas en la Medialuna de Arauco, Chiloé lo hará en Dalcahue desde las 09:00 horas con un Provincial en Series Sexo y Valdivia en la medialuna de Río Bueno, en el mismo horario, aunque el Provincial será en Tres Series.

En Malleco tienen agendado un encuentro desde las 11:00 horas en la medialuna de Angol para correr un Interclubes en Tres Series, en tanto que en Aysén disputarán dos rodeos: Del Club Puerto Aysén y del Club Cochrane, ambos desde las 08:00 horas del sábado.

En el Norte el Club de Huasos de Alto Hospicio será anfitrión de un Rodeo Libre de la Asociación Arica, desde las 10:30 horas en la medialuna La Tortuga, la Asociación Choapa albergará en la Medialuna de Los Vilos un Provincial Especial desde las 08:30 horas y la Medialuna Algarrobito será escenario del Provincial Especial en Series Libres de la Asociación Coquimbo, desde las 09:00 horas de la jornada sabatina.

En el centro de nuestro país habrá rodeos de la Asociación Cordillera, en la Medialuna del Parque Huidobro, a eso de las 08:00 horas, en la Medialuna Puro Caballo, como parte de un Provincial Un Día del Club El Quisco (Asociación Litoral Central), desde las 08:30 horas, y en la medialuna de Aculeo desde las 08:00 horas como parte del Provincial Especial Un Día de la Asociación Maipo.

Igualmente habrá acción corralera en la Asociación Los Andes, Asociación Santiago y Asociación Santiago Sur, este último el domingo, cuando se corra un Provincial de Un Día en Batuco, a eso de las 09:00 horas.

Otros eventos atractivos serán del Club San Francisco de Mostazal, que comenzará a las 08:30 horas del sábado en la medialuna Rosario, de la Asociación El Libertador, desde las 08:00 horas, y Ñuble, que tendrá un Provincial en Series Sexo desde las 07:30 horas en la medialuna de Bulnes.

También correrán las asociaciones Cauquenes, Bío-Bío y Concepción y Curicó, todas el sábado.

Los Clubes Navidad y El Olivar, de las asociaciones Cardenal Caro y O'Higgins, respectivamente, también tendrán acción el domingo 16.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital