CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La gran satisfacción de Gabriel Azócar tras completar su segundo ejemplar en la Rienda

La gran satisfacción de Gabriel Azócar tras completar su segundo ejemplar en la Rienda
El jinete del Club Los Niches cosechó 34 puntos en Las Palmas de Esmeralda Armonía y logró el segundo requisito.

Gabriel Azócar (Club Los Niches) cosechó 34 unidades sobre Las Palmas de Esmeralda Armonía en el Provincial de Un Día de la Asociación Aguanegra y obtuvo el segundo requisito para participar de los Clasificatorios 2021-2022. De esta manera, sumó su segundo ejemplar para su estreno en las grandes competencias durante su primera temporada como jinete de la disciplina.

- ¿Contento por este triunfo en el Rodeo de la Asociación Aguanegra?

"Estoy contento porque completé a la yegua. Es mi segundo ejemplar que completo, porque tengo un potro que es mío que está completo. Esta yegua es de Eladio Armijo, la completé también. Moví en cinco rodeos, es mi primera temporada, y ya tengo dos caballos completos, así que tengo mucho alegría".

- Ya tiene dos alternativas para dar la pelea en los Clasificatorios…

"Ojalá podamos ir a competir, hacerlo de la mejor manera posible. Pero es mi primera temporada, estoy partiendo en esto de competir, porque llevo un par de años trabajando caballos de rienda. El año pasado moví. Además, esta es la yegua que movía Hugo Navarro, la que llevó a Rancagua. El la fogueó un año. Así que estoy muy agradecido de él, de que haya movido la yegua y la haya fogueado, porque este año se me hizo bastante más fácil poderla completar".

- ¿Esperaba una primera temporada de esta manera?

"La verdad es que no, porque uno sale a ver qué pasa y probar suerte, para ver qué recepción hay de los jurados… Pero mover en cinco rodeos y completar dos caballos ha sido muy rápido y sorpresivo".

- ¿Cómo se preparará para los Clasificatorios?

"Hay que trabajar harto para los Clasificatorios, se suman más pruebas como la Entrada de Patas, Retroceder y el Ocho, que son pruebas que no están en los rodeos de la temporada. Así que hay que prepararse un poquito más. Por ahí me está echando una manito en la parte de presentación, a quien aprovecho de agradecer, Juan Pablo Cardemil, quien me seguirá ayudando hasta los Clasificatorios. También siempre me está aconsejando y echando una mano don 'Memo' Barra. Son gente de la zona y hay que sacarles provecho a esas personas que saben harto".

- ¿Cuál de los dos ejemplares le gusta más a usted?

"El potro es más parejo en las pruebas, tiene en casi todas las pruebas buenos resultados. La yegua es un poco más débil en la Entrada de Patas y el Volapié, pero es muy buena en las Vueltas Sobre Parado. Yo diría que el potro es más completo que la yegua".

- ¿Alguna dedicatoria?

"Quiero agradecer a Eladio Armijo que es el propietario de la yegua, porque ha confiado en mi trabajo y también ha apoyado todo lo que estoy haciendo en la rienda. También a todo el equipo. Al herrador, porque le hacemos un herraje especial a los caballos de la rienda. Al veterinario y a toda la gente que está detrás. También a mi petisero. Son todos muy importantes, porque yo soy el que muestra el trabajo, pero hay todo un equipo atrás".

Otras participaciones:

Ismael Valenzuela  (Club Vallenar) movió a Mi Viejo Esplendorosa en el Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Tierra Amarilla de la Asociación Atacama.

Rodrigo Salazar (Club Lago Ranco Alfonso Brandt) obtuvo 34 unidades montando a San Miguel Audacia en el Rodeo Para Criadores del Club Lanco.

Christian Rodríguez (Club Calle Larga) compitió en On Guille Enfiestá en el Rodeo Interasociaciones del Club Los Andes de la Asociación Los Andes.

En el Rodeo Interasociaciones del Club Maullín de la Asociación Llanquihue y Palena hubo doble participación. Josefina Easton (Club Cochrane) obtuvo 28 puntos en Los Acacios de Itihue Preciosura y Marco Espinosa (Club Fruillar) logró 25 en Cullaima Concreto.

Ramón Pizarro (Club Sagrada Familia) consiguió 39 puntos  en Santa Elba Chaveta en el Provincial de Un Día del Club Los Niches de la Asociación Aguanegra.

Marcelo Riquelme (Club Laguna Blanca) consiguió 31 puntos en Discreto durante el Rodeo Libre del Club Torres del Paine de la Asociación Magallanes.

Guillermo Segura (Club Cerrillos) obtuvo notables 44 puntos en Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo en el Rodeo Provincial en Series Libres del Club El Carmen de la Asociación Ñuble.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital