CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Núñez y Oliva completaron y dieron espectáculo en el Provincial del Club Limache

Núñez y Oliva completaron y dieron espectáculo en el Provincial del Club Limache
(Foto: Patricio Quezada)
Fueron campeones con notables 40 puntos buenos e inscribieron su tercera collera para los Clasificatorios.

Felipe Núñez y Jorge Oliva completaron este fin de semana brindando un espectáculo en el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Limache de la Asociación Quillota, luego que fueron campeones con una verdadera demostración de atajadas.

Núñez y Oliva inscribieron su tercera collera para los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022, después que en los lomos de las yeguas El Eco Ostigosa y El Eco Fiestoca fueron ganadores con notables 40 puntos buenos.

Núñez comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz y contento porque se completó la collera, la yegua había estado un poco lesionada, la habían entregado el jueves recién, así que fue inesperado".

"Ganamos con harto puntaje. Los novillos fueron muy buenos, muy bueno el rodeo en general. Las series positivas todas, fue un rodeo de alta calidad en cuanto a ganado y recinto", agregó.

Sobre la pareja, dijo: "Esta es la tercera collera que completamos. Tenemos a la Herencia con la Trasnochada completas y después también el Ventisquero con el Filo. Ahora dejamos listas a la Ostigosa con la Fiestoca".

Respecto a lo que se viene, expresó: "Los caballos se están empezando a caminar a galopear, algunos de los que estaban completos. Mientras que las yeguas tendrán un descanso cortito y las seguiremos caminando. Seguiremos participando en los rodeos de la asociación, para seguir apoyando con unos caballos nuevos que están saliendo".

"Quiero agradecer a parte del equipo, no puedo nombrar a todos porque es tremendo equipo que se armó, un montón de gente. Están trabajando caballos Rubén Arrendondo en Batuco y en mi casa César Núñez. Ellos son los que trabajan los caballos, yo más que nada topeo por ahí, pero ellos son los que hacen el sacrificio atrás".

El segundo lugar lo obtuvieron Francisco Mena y Emilio Altamirano en Huillinco Estimulado y Mencahue El Cresta con 28 de los buenos.

Tercero fue el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia con Pablo Aninat y Marcos Villalón en Peumo Marcado y Mala Yerba con 24 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Pablo Aninat y Schawky Eltit en Santa Toñita y Doña Josefa Fama y Los Copahues Buen Día con 21 puntos; Antonio y Francisco Apablaza en Don Eleazar Atro Vaio y El Trapiche Indignado con 19; y Branco Vidal con Francisco Mena en El Pilar Chacotero y La Rinconada Sacafilo con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Lancoyen Siempre Vivo, montado por Antonio Reinoso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital