CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Allendes y Emmanuel Silva festejaron en rodeo de Talagante y quedaron a un punto de completar

Juan Pablo Allendes y Emmanuel Silva festejaron en rodeo de Talagante y quedaron a un punto de completar
(Foto: Asociación Talagante)
Se impusieron en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó la Asociación Talagante.

Juan Pablo Allendes y Emmanuel Silva festejaron este domingo en el Rodeo Provincial de Un Día, uno de los dos que organizó este fin de semana la Asociación Talagante, y quedaron a un punto de obtener un cupo en los Clasificatorios 2021-2022.

Allendes y Silva fueron campeones luego que en los lomos de Del Pilar Mi Morena y Cadeguada Tentación sumaron un total de 33 puntos buenos, logrando el anhelado requisito.

Allendes comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Siempre ganar es bonito y nos había costado harto esta temporada, así que estoy muy contento por el fin de semana. Corrimos cuarto toro el sábado y el domingo pudimos ganar".

"Esta collera quedó con 14 puntos, así que ahora vamos a tratar de salir a buscar el puntito que nos falta", agregó.

El jinete destacó ambos rodeos: "En la Asociación Talagante se corre muy buen ganado, puros novillos americanos de José Tomás Pérez, así que los dos rodeos estuvieron muy buenos. Fueron bien competitivos, muy peleados y bien entretenidos".

Sobre dónde irán a buscar el punto que les falta, dijo: "Esta semana nos vamos a salir porque corrimos dos rodeos seguidos y fueron hartos toros. Así que estamos viendo conseguir otro rodeo para la próxima semana. Ojalá podamos conseguir algo y que no se nos ponga tan lobo el punto que falta".

"No tenemos nada muy claro todavía respecto a dónde iremos a correr. Esta collera es mía con mi papá. Emmanuel Silva, que está trabajando con nosotros hace un tiempo, se subió el domingo porque mi papá ya se había asignado la collera, para ver si podíamos adelantar algo y resultó. Ahí nos quedamos con el champion y el requisito, que no lo teníamos tampoco", agregó.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Le mando un saludo a mi familia y a todo el equipo de Melipilla. A Emmanuel Silva que trabaja los caballos y a toda la gente".

El segundo lugar lo obtuvieron Cristián Arraño y Gabriel Barros en Trayen Carancho y Los Chilcos 2 Dormilón con 32 de los buenos.

Tercero fue el Criadero El Parque de San Manuel con Cristian Allendes y Benjamín Allendes en Carbonero y Agallao con 31 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Trilla con José Tomás Pérez y Lucas Pérez en Misionera y Estacazo con 27 puntos; Cristian Moreno y Benjamín Moreno en Lo Gallo Llovizna y Santa Teresa Cautivo II con 22; y Mario Correa con Sebastián Moreno en El Pilar Canela y Tonlemo Intendente con 22.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Del Pilar Mi Morena, montada por Juan Pablo Allendes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital