CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba brilló en Pucón e instaló en los Clasificatorios a Calicanto y Chapeado

Santa Elba brilló en Pucón e instaló en los Clasificatorios a Calicanto y Chapeado
Se impusieron sobre los lomos de Calicanto y Chapeado del Criadero Santa Elba.
Autor:

La pareja conformada por Sebastián Poblete Rivera y Juan Poblete Aguilera se quedó con el triunfo en el Provincial de un Día del Club Pucón, de la Asociación de Rodeo Cautin, y lograron instalar una segunda collera en los Clasificatorios.

Con un total de 30 puntos obtenidos sobre los lomos de Calicanto y Chapeado del Criadero Santa Elba, el binomio logró una destacada victoria en la bella Medialuna de Pucón.

En conversación con CaballoyRodeo.cl, Juan Poblete valoró el importante triunfo. "Fue un rodeo bastante bonito, de un día nomás, pero salió bonito con ganado de todo tipo, pero bastante corriente. La competencia anduvo muy bien. En Cautín hay buena competencia y vamos sumando más colleritas a los Clasificatorios, Es la segunda collera que completamos en la temporada".

Sobre la competencia, indicó que "estuvo bien, pero siempre Cautín es bien competitivo y hay que esforzarse al máximo para sacar buenos resultados dentro de la Asociación. Estoy feliz por Santa Elba porque es la segunda collera que clasificamos de aquí".

"El ganado estuvo bien "corrible" y siempre hay que tener un poquito de suerte para que te toque lo mejor. Pero en general la temporada del ganado nunca ha estado muy paraje en todos los rodeos. hay que tener un poco de suerte también, de fortuna", agregó.

Asimismo, dio "gracias al equipo, al patrón, al veterinario que nos atiende y a todos los que están siempre aportando y, sin dudas, a todo el público de Cautín que siempre está con nosotros".

Finalmente, contó que "queda terminar la temporada nomás porque todavía tenemos una collera encaminada, si resulta bien si no, creo que con dos está bien. Tenemos rodeo este fin de semana en Carahue y después viene el rodeo de la casa que es en Curarrehue".

El segundo lugar en el Provincial de un Día de Pucón fue para Chistropher Valdés y Dionisio Ulloa sobre Tanume Caminante y Oña Tegua Verdadero, con 24 puntos; mientras que el podio lo cerraron Julio Santos y Leonardo Alvarado en La Selva Ranchillo y Peñas Blancas Chamaco.

También corrieron el cuarto toro Claudio Bello y Raúl Amar sobre Río Trancura Río Calbuco y Huaico Viejo Roto Lacho con 19 positivos; Luis Felipe Rivas y Christian Pooley en Las Toscas Protejio y Ralun Resquicio con 15; y Diego Pooley y Roberto Carlos Fernández en Ricura y Coquetona del Criadero Santa Clara de Huintil, con 11.

Finalmente, el Sello Raza lo ganó La Selva Ranchillo del jinete Julio Santos, con Rodrigo Ortega como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital