CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Varela y Matzner brillaron con 41 puntos en el rodeo del Club Osorno

Varela y Matzner brillaron con 41 puntos en el rodeo del Club Osorno
Los jinetes lograron el requisito en la collera que corren Agustín Varela y Rodrigo Cardemil.

Mario Matzner junto a Germán Varela lograron 41 puntos y fueron campeones con solidez en el rodeo Provincial en Series Libres que armó el Club Osorno, de la Asociación del mismo nombre, montando a El Madroñal Cantor y Este Sí, collera que corren regularmente Agustín Varela junto a Rodrigo Cardemil.

Así lo narró Varela en diálogo con CaballoyRodeo.cl, en el cual se mostró "contento, fue un rodeo extraordinario que hizo el Club Osorno, al que aprovecho de felicitar por un tremendo rodeo, y nos tocaron toros buenos, fue un Champion bien peleado con varias atajadas. Hubo hartas parejas en la punta y tuvimos suerte de ganar en una pareja que no estábamos corriendo con Mario".

"El caballo que corro yo, el Este Sí, lo estaba corriendo mi hijo de 11 años y Mario el potro Cantor, que también es de Maco Rodríguez, el dueño de criadero, quien es mi primo y jefe, y tuvimos la suerte de ganar, de ayudarlos un poco porque quedaron con ocho puntos y la idea es que hagan los puntos Rodrigo Cardemil con el hijo mío, a ver si pueden llegar a los Clasificatorios", explicó.

"Son dos caballos maduros, con el Este Sí llegamos a Rancagua un año, el potro Cantor el año anterior se había completado, así que son caballos firmes y que anduvieron muy bien el fin de semana", apuntó el ex Campeón de Chile.

Sobre el panorama de sus parejas propias, Varela dijo que junto a Matzner "tenemos dos colleras completas, estamos enfocados en sacar caballos más nuevos a correr y justo esta pareja, mi hijo es chico y tiene 11 años, están donde mis suegro en el norte y la idea es ayudarlos a que la pareja se pueda completar y ver si está calificado para correr un Clasificatorio y si no, la corremos nosotros, si se llegara a completar, pero la idea es ayudarlos a que la pareja se complete".

"Nosotros le hemos entregado harto así que uno ahora disfruta con ellos, incluso vamos a tratar de sacar a mi hijo más chico, de nueve años, también a correr. Estamos enfocados en caballos nuevos y en jinetes nuevos", señaló.

En este rodeo osornino José Armando Sandoval junto a Nicolás Frohlich fueron segundos con 38 puntos en La Carmelita Concejal y La Carmelita Criollita, mientras terceros concluyeron José Joaquín Grob junto a Camilo Padilla en Cullaima Arsenal y Agua de los Campos y Maquena Nonito, con 36.

El cuarto toro tuvo a Gonzalo Schwalm junto a Sergio Labbé con 34 puntos en Chiqueihua Cachureo y Flor de Pial; José Joaquín Grob con Camilo Padilla en Cullaima Azote y Muticao Ocicón, con 28; Ricardo Mohr con Francisco Serrano en La Playa Comisario y Santa Rosa Chica Tocayo, con 22; mismo puntaje de Nicolás Frohlich con Humberto Salfate en Río Claro Nicasia y Río Claro Maroma.

El Sello de Raza fue para Anakena montada por Agustín Ugalde, con Ricardo De la Fuente como jurado.

- Agustín Varela junto a Rodrigo Cardemil:

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital