CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero Juncal se quedó con los honores en el Rodeo Interasociaciones del Club Maullín

El Criadero Juncal se quedó con los honores en el Rodeo Interasociaciones del Club Maullín
Tomás Hechenleitner y su hijo homónimo fueron campeones en Mosita Linda y Tío Pepe con 27 puntos buenos.

El Criadero Juncal se quedó este fin de semana con los honores en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Maullín de la Asociación Llanquihue y Palena, acercándose de forma considerable a los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022.

Tomás Hechenleitner Winkler y Tomás Hechenleitner Held fueron campeones luego que en los lomos de Mosita Linda y Tío Pepe sumaron un total de 27 puntos.

Hechenleitner Winkler comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos. Fue inesperado porque no era una collera que estaba planificada para la competencia, era una pareja que corría mi hermano con mi yerno y ellos no pudieron salir a correr. La corrimos con Tomasito y nos ganamos el champion".

"Esta collera quedó con 12 puntos y requisito. Ahora está muy cerca de completar y vamos a pelear entre todos para ver quién la corre", agregó.

Respecto a cómo estuvo el rodeo, señaló: "La verdad es que fue un rodeo bastante organizado y ordenado, un poco atípico de lo que han sido otros rodeos de Maullín. Estuvo bien bueno y bastante grande. Fue un Rodeo de Primera Categoría y había muchas colleras. En general todo salió bien".

"Quiero felicitar al Club Maullín porque se atrevió en tiempos difíciles a realizar un rodeo tan grande y porque lo hizo de muy buena manera", complementó.

También tuvo palabras para la collera del criadero de su padre: "Es una collera del criadero de la familia, de mi papá, y justo estaba él con mi mamá, que no van mucho a los rodeos,  así que nos pone felices darles una alegría a ellos".

Finalmente, sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Habíamos tenido poquitos rodeos en la asociación, pero ahora se reactivaron un poco. Tenemos rodeo en Calbuco esta semana, un Provincial, al que queremos ir. Después quedan como tres o cuatro rodeos en esta temporada".

"Vamos a tratar de completar esta collera y tenemos otra collera de potros que está bien encaminada, le falta el requisito. Pero ya tenemos una completa y con eso ya estamos pagados", añadió.

El segundo lugar lo obtuvieron José Domingo Gamboa y José Domingo Gamboa en El Aromo de Felivon Trago Amargo y Por Si Acaso III Canelillo con 25 buenos y ocho más en el desempate.

Tercero fue el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Mauricio Fredericksen y Gonzalo Abarca en Abundante y Doña Linda con 25 más cuatro grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Mocopulli con Claudio Barria y Edward Gálvez en Requisito y Roto Choro con 25+3 puntos; el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Mauricio Fredericksen y Gonzalo Abarca en Maligna II y Crespona con 24; y Jorge Alvarado con Marcelo Prambs en Agroindustrial La Herradura Es Taquilla y Los Arroyos 2 Estrella con 21.

El Sello de Raza lo ganó Flor de Llaima Remeindo, montado por Juan Easton.

El Movimiento a la Rienda femenino lo obtuvo Josefina Easton en Los Acacios de Itihue Preciosura con 28 unidades y el masculino lo ganó Marco Espinosa en Cullaima Concreto con 25.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital