CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matías Ovalle y Fernando Jil brindaron una grata sorpresa en el Interasociaciones de Los Andes

Matías Ovalle y Fernando Jil brindaron una grata sorpresa en el Interasociaciones de Los Andes
(Foto: Fernando de la Fuente)
El joven jinete de 15 años y su compañero fueron campeones en Curiosa y Juicioso II con 24 puntos buenos.

Por Alejandro Alegría y Fernando de la Fuente

Matías Ovalle, joven jinete de tan solo 15 años, y Fernando Jil brindaron una grata sorpresa este fin de semana en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Los Andes de la Asociación Los Andes en la Medialuna de Rinconada, logrando el triunfo y sumando esperanzas de lograr un cupo en los Clasificatorios 2021-2022.

Ovalle y Jil fueron campeones luego que en los lomos de El Convento Almendral Curiosa y Los Laureles de trumao Juicioso II obtuvieron 24 puntos buenos.

Ovalle manifestó a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que nunca lo esperé, porque hace mucho tiempo no andábamos tan bien y hoy día se nos presentó la cosa. Estoy contento por Fernando que nos ha acompañado a todo".

"La yegua mía estuvo excelente, me tiene muy contento. Siempre ha andado bien, pero en este rodeo me sorprendió. Anduvo muy bien la yegua", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "El rodeo  estuvo muy bueno y ganar aquí con 'Cachencho' es una cosa muy bonita".

Mientras que su compañero sostuvo: "Estoy sin palabras. Es una cosa muy linda, nunca había ganado un rodeo acá. Son caballos que juntamos recién no más y se nos dio. El potro es nuevo y la yegua ya es más madura, los acolleramos y anduvieron bien. Los juntamos y se dio. Tenemos los primeros 10 puntos y ojalá podamos seguir sumando para completar, que es la meta que tenemos".

En tanto, Arturo Ramírez, delegado del rodeo, expresó: "Finalizamos un Rodeo Interasociaciones, de los cuales ha habido pocos durante la temporada producto de la pandemia. Nosotros nos arriesgamos y fue bastante bueno desde todo punto de vista. En lo deportivo, llegaron colleras de afuera, bastante competitivas. Y nosotros hicimos todos el esmero posible de salir adelante con el rodeo, con todo el protocolo Covid, la protección animal y el mejor ganado posible, porque trajimos novillos de Osorno. Eran angus, pero salimos adelante con el rodeo, que estuvo bien organizado, bien realizado".

"El champion quedó en la casa, con un niñito de 15 años que está empezando a correr y lo hace muy bien. Mientras que en segundo lugar quedó nuestro conocido amigo Marcelo Moyano, reconocido huaso antiguo, muy querido por todos nosotros. Mientras que tercero quedó otro conocidísimo como José Luis Ortega, por lo tanto había bastante competencia y estuvo muy bonito. Salió todo bien, con el público muy entusiasta", añadió.

El segundo lugar lo obtuvieron Marcelo Moyano y Horacio Pavez en Los Llanos del Colorado Embaucador y Santa Toñita y Doña Josefa Engaño con 23 buenos y ocho más en el desempate.

Terceros fueron Oscar Ordenes y José Luis Ortega en Del Carmen Corralero Siete Mares y Faldas de Mocoen Bohemio con 23 grandes y siete más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Marcelo Moyano y Horacio Pavez en Santa Bernardita Cantinero y El Ovillo Estruendoso con 21 puntos; Pablo Moreno y Juan Alberto Galdames en Gualleco Maitén y Santa Isabel Jaleo con 21; Víctor Catán y Moisés Ramírez en Casas de Colchagua Oña Pili y Entre Alamos Costurera con 13.

El Sello de Raza lo obtuvo Gitana II, montada por Juan Pablo Castro.

Mientras que en el Movimiento a la Rienda participó Christian Rodríguez en  On Guille Enfiestá.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital