CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pradenas y Contesse ganaron el Provincial del Cub El Carmen en emocionante final

Pradenas y Contesse ganaron el Provincial del Cub El Carmen en emocionante final
Revisa la nota.

Por Julio Fernández

Nuevamente la acogedora y cómoda medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco, fue el escenario ideal para recibir un rodeo de muy buena calidad, como lo fue el Provincial en Series Libres del Club El Carmen, Asociación Ñuble.

La Serie Campeones se corrió con muy buena cantidad de público, hubo entrada liberada, lo que le dio un lindo marco a las corridas, las que llegaron a su grado máximo de emoción en el cuarto animal, ya que entraron cuatro colleras con 23 puntos, una con 20 y otra con 29 puntos.

El triunfo correspondió a la collera formada por Tomás Pradenas y Raúl Contesse, de los clubes Ignacio y Pemuco Río Pal Pal, en los lomos de Plumero y Ocioso le pusieron 33 de los buenos (10+12+7+4).

"Fue un triunfo muy emocionante, muy competitiva la final con puntajes muy parejos, feliz de correr con Raúl, es una muy buena persona, fue un rodeo muy bueno con colleras realmente buenas, ojalá se sigan dando las cosas", dijo Tomás Pradenas.

Su compañero, Raúl Contesse dijo: "Estoy muy feliz, fue una victoria muy trabajada frente a colleras muy buenas, la Asociación Ñuble está muy competitiva, no se nos habían dado las cosas, ahora esperamos seguir sumando, queda harta temporada todavía. El rodeo fue de muy buena calidad, buenos novillos, con Series con puntajes altos, es un privilegio correr en esta medialuna que es un lujo, ahora hay que seguir buscando puntos".

El Criadero Ramahueico, Club Pemuco Río Pal Pal, con los jinetes Felipe Garcés y Miguel Parra buscaron hasta el final el triunfo, estando muy cerca de ello, quedándose con el segundo y tercer lugar, en Relámpago y Dormilón con 32 puntos y la mixta Reliquia y Refrán, con 31 de los buenos.

Imagen foto_00000001

También corrieron el cuarto animal, José Astaburuaga y José María Martínez, en Monono y Romance (27 puntos), Mauricio Medina y Cristián Medina, Más Mejor y Contulmo (22) y Juan Luis Martínez y Benjamín Lama, Torbellino y Puta Madre (22).

El Sello de Raza fue para el producto Qué Más Da, montado por Benjamín García.

Delegado: Rodrigo Alarcón, Jurado: Héctor Navarro y Secretario: Miguel Ramírez.

Un rodeo acampado

Fueron dos días de intensa competencia deportiva en los que las colleras participantes se brindaron por entero para conseguir los puntos, entregando un espectáculo corralero de buena calidad, corriendo buenos “toros” los dos días, con puntajes altos en las Series, todo hacía pensar que la Serie Campeones sería de buena calidad, cosa que así ocurrió.

Fue un rodeo muy acampado, que tuvo el marco musical de Carmencita Valdés, además hubo juegos autóctonos para los niños, y presentación de varias parejas de cuecas, pertenecientes a una academia, lo que deleitó al público asistente.

Previo a la Serie Campeones hubo reconocimientos para jóvenes jinetes, personal de Salud y Damas del club.

En la oportunidad se contó con la presencia de Alfonso Bobadilla, presidente de la Federación del Rodeo; del director de la misma, Juan Alberto Carrasco; el presidente de la Asociación de Rodeo de Ñuble, Hugo Manzanares y el jefe del Area Deportivoa de la Federación, Pablo González.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital