CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Nacional y Final de Rodeos Para Criadores concentrarán la atención en febrero

Expo Nacional y Final de Rodeos Para Criadores concentrarán la atención en febrero
Del 10 al 13 del próximo mes se realizará la gran fiesta de los criadores en Collipulli.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena oficializó que los días 10, 11, 12 y 13 de febrero se desarrollarán las actividades de la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores 2022, en el recinto de la Medialuna "Jorge Standen Burgos" de Collipulli, con la organización de la Asociación Malleco.

La Expo Nacional se realizará el viernes 11 y el presidente de la Comisión Exposiciones, José Luis Pinochet, comentó que existe mucha confianza en el trabajo de los anfitriones, avalada por la experiencia del 2020.

"Estamos totalmente en contacto con la Asociación Malleco. Nosotros con la exposición, como ya tenemos la experiencia de que hicieron un muy buen evento hace dos años, es que estamos convencidos de que va a resultar muy bien. Tienen un recinto muy bonito, con las pesebreras habilitadas, la pista está magnífica, entonces va a funcionar bien, tenemos confianza en el equipo de la Asociación de Criadores de Malleco", afirmó.

El director de la Federación de Criadores se refirió con entusiasmo a la cantidad de exposiciones que se están haciendo, pues luego de tener varias en diciembre, incluso subió el número de eventos para enero. 

"Claro, hay muchas más en enero. Hay una este fin de semana en la Asociación de Los Ríos, en Lanco, y después la próxima semana hay cuatro más, en la siguiente otras tres, así es que hay bastantes en enero. Ahora se cambió también la fecha de la que estaba suspendida de diciembre de la Asociación Bío Bío, que va a ser el 28 de enero, así es que también va a correr para esta temporada. Hasta esa fecha son las que clasifican caballos para la Exposición Nacional", expresó.

Y manifestó también que eso abre buenas expectativas de cara a la Exposición Nacional.

"Sí, porque queríamos que fueran alrededor de unas 15 exposiciones para clasificar y tenemos muchas más, así es que estamos muy contentos y muy conformes con la respuesta de los criadores", puntualizó.

En cuanto a la Final de Rodeos Para Criadores, se efectuará el sábado 12 y domingo 13. Hasta el momento ya se disputaron los rodeos de Pelarco (Talca), Longaví (Linares), Collipulli (Malleco), Pitrufquén (Cautín), Frutillar (Llanquihue y Palena) y Coyhaique (Aysén), entregando la clasificación para el evento.

Aún quedan en el calendario las citas de Lanco (Los Ríos), el 8 y 9 de enero; Pirque en la medialuna del Parque "Vicente Huidobro (Cordillera) y San Carlos (Ñuble), ambas el 22 y 23 de enero; y Los Angeles (Bío Bío), el 28 y 29 de enero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital