CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Huasos de Alto Hospicio anima el fin de semana con Rodeo Libre

Club de Huasos de Alto Hospicio anima el fin de semana con Rodeo Libre
Eledier Avendaño anticipó un evento de alta calidad y competitividad.

La Asociación Arica y Tarapacá engalana la medialuna La Tortuga para recibir un atractivo y competitivo Rodeo Libre que dará el vamos a las actividades corraleras del 2022 en el Club de Huasos de Alto Hospicio.

Eledier Avendaño, presidente de la entidad anftiriona, dijo a CaballoyRodeo.cl que "estamos todos trabajando, hace mucho tiempo no se ocupaban las medialunas, así que estamos ordenando, sacando los detalles que pueda tener, y estamos preparados para el rodeo. Vienen visitas de Arica, Calama, van a llegar algunos de Coquimbo y otros de Quillota".

"La Zona Norte siempre se apoya y ahora vienen de afuera, vendrán unas cinco o seis colleras. Siempre es importante medirse con gente más profesional, porque acá somos aficionados no más, pero como deporte lo practicamos y lo disfrutamos", manifestó.

Avendaño puntualizó que al recinto "ya llegaron algunas colleras, pero esto será un rodeo pequeño, de unas 20 colleras, no habrá más. Estamos esperando y esperanzados en que nos resulte, porque cuesta hacer un rodeo en la Zona Norte, además retrocedimos a la Fase 3, quizás hay que tener más cuidados y el máximo de precauciones".

"Los protocolos están, de hecho no se va a recibir público, solo a los que estarán corriendo, ayudantes y petiseros. Aparte, tenemos harta tribuna, así que no hay problema en el sentido que puedan estar muy juntos, el secretario nos ayuda con que usen mascarillas y estén separados, tomaremos las precauciones de siempre", señaló

"Encontramos a una persona que trae ganado del sur, el viernes llegan los novillos y estamos esperando que nos llegue la hora del 'vamos corriendo' no más", completó el dirigente nortino.

El Rodeo Libre de Alto Hospicio comienza el sábado 8 de enero a las 10:30 horas con la Primera Serie Libre. Tendrá como jurado a Luis Cavieres y el delegado será Karim Wong.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital