CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramos y Ojeda festejaron en grande el nuevo año y sumaron el requisito en el Rodeo del Club Mulchén

Ramos y Ojeda festejaron en grande el nuevo año y sumaron el requisito en el Rodeo del Club Mulchén
(Fotos: Marcela González)
Fueron campeones con 30 puntos buenos montando a Regalón y On Ramo, consiguiendo esperanzas para llegar a los Clasificatorios.

Francisco Ramos y Gonzalo Ojeda partieron con el pie derecho su campaña corralera en el inicio de este nuevo año y conquistaron el Rodeo Interclubes Especial de Un Día del Club Mulchén de la Asociación Bío-Bío.

Ramos y Ojeda fueron campeones en los lomos de Los Varones Regalón y Sofoagro On Ramo con un total de 30 puntos buenos, consiguiendo el anhelado requisito y sumando esperanzas de completar en la Temporada 2019-2020.

Ramos comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estoy muy contento. Había estado, personalmente, sin correr desde octubre y ahora comenzamos a correr los rodeos de 2022, partiendo con el pie derecho, así que estamos felices. Fue en un caballo criado por Germán Robles, así que es un potro criado por el criadero de mi padre. Los caballos quedaron con siete y requisito, y anduvieron bastante bien".

"Estamos felices por el criadero y estamos con la esperanza de poder completar. Así que esperamos aprovechar esta nueva oportunidad. Hay otra collera  que le falta un punto en el criadero, así que esperamos poder cerrar la temporada completando esas dos colleras si Dios quiere", agregó.

Respecto a la ilusión de completar, dijo: "En la asociación nos quedan alrededor de ocho fechas por correr todavía, así que hay esperanzas de poder completar".

Sobre los primeros rodeos de 2022, dijo: "Fueron dos fechas de un día que se realizaron el 1 y 2 de enero. El primer rodeo lo organizó el Club Mulchén con novillos claveles para las series y en el champion novillos americanos. Mientras que el segundo rodeo, que lo organizó el Club Cerro Colorado, se corrió en un 90 por ciento con novillos americanos. Fueron rodeos muy agradables y muy buenos. El que ganamos nosotros salió con 30 puntos y el con 27, buenos puntajes".

Finalmente, comentó lo que se viene para el corral: "Ahora acá en la asociación tenemos rodeo, el del Club San Lorenzo. Así que ahí estamos preparándonos para esa fecha que también se realizará en la Medialuna de Socabío en Los Angeles".

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Cristián García y Felipe Valdés. Fueron vicecampeones en Curarrehue Fiador y Santa Ana de Pile Chamullo con 27 de los buenos, mientras que completaron el podio en El Tani Mariscal y Reñeco Campero con 23.

También corrieron el cuarto animal Javier Pezoa y José Antonio Bozo en Las Quiscas Curanteao y Santa Eliana Caminante con 22 puntos; el Criadero Reñeco con Oscar Rojas y José Miguel Almendras en Comentario y Canturreo con 21; y Bernardo Arredondo con Juan Fernando Arredondo en La Humildad Armonioso y  Los Petronquines Fantástico con 16.

El Movimiento a la Rienda lo ganó María de los Angeles Muñoz en Michellita Esperto con 35 unidades.

Mientras que el Sello de Raza quedó en poder de Reñeco Comentario, montado por Oscar Rojas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital