CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández partió el nuevo año con "doblete" y completó dos colleras

Valentina Hernández partió el nuevo año con
(Foto: Claudio Flores e Imagen)
Ganó el Rodeo del Club Talca Norte con Matías Sepúlveda y fue segunda con Juan Ignacio Vargas, ambas parejas del Criadero Millalonco.

Valentina Hernández comentó el Año Nuevo de manera soñada este fin de semana luego que obtuvo un "doblete" en el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Talca Norte y que completó dos colleras para los Clasificatorios.

La ex campeona nacional del Movimiento a la Rienda fue campeona junto a Matías Sepúlveda montando a los potros criados de Millalonco, Agrandaito y Estruendoso, con 34 puntos buenos.

Mientras que obtuvo el vicecampeonato junto a Juan Ignacio Vargas en las yeguas criollas de MillaloncoEstruendosa y Maliciosa, con 33 de los grandes.

Hernández comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contenta por cómo comenzó el año y cómo se dieron las cosas. Mi papá me pasó su collera de potros que tenía con don Nico y corrimos nuestras yeguas con el 'Nacho', y estamos felices porque teníamos que salir primeros y segundos para completar las dos, pero nunca esperé que podía pasar. Yo decía Diosito tu mándame lo que quieras, y se dieron las cosas".

"Fue muy bonito. Jamás había sido primera y segunda en un rodeo y tampoco me lo esperaba, ni por si acaso. Ayer se dio y fue algo muy lindo. Además, estaba toda la familia apoyando y eso fue lo más bonito", añadió.

Respecto a sobre quién correrá la collera de potros en los Clasificatorios, dijo: "Esa collera es de don Nico con mi papá. Y el Estruendoso, que corrí yo, es el potro que corre don Nico. Son los caballos de ellos, y ellos van a decidir quién se subirá más adelante. Mi collera es la de las yeguas, de ellas no me pueden bajar. Pero en los potros estoy feliz de haber apoyado y aportado, y ellos decidirán quién corre los potros".

"Nos fue bien. Con el Mati Sepúlveda corrimos muy bien. El estuvo extraordinario en el Agrandaíto y todos quedamos muy sorprendidos porque hace rato no lo veíamos correr así al potro. Así que estamos muy contentos", agregó.

Sobre lo que se viene para ella, dijo: "Ahora tengo que estudiar porque tengo que dar mi examen de grado (medicina veterinaria). Y seguir acá con el tema de los caballos, galopeando. Porque hemos estado en eso, con todos los chiquillos acá hemos estado en eso".

"Mientras que para la Rienda estamos preparando una yegua de don 'Nico', a la que les estoy haciendo estado físico y después se la llevo al maestro de la rienda, don Nelson Rojas, para que la prepare. Esa yegua se llama Tertulia, todavía no la he movido en ningún rodeo y la estamos trabajando", se extendió.

Consultada si tendrá alguna otra collera para correr, expresó: "Creo que no tendré otra, pero una nunca sabe. Por el momento, no".

Finalmente, entregó sus agradecimientos: "Quiero dar las gracias a mi padre por darme la oportunidad de poder correr sus potros. Agradecer a don Nico también, porque es una collera de ellos y confiaron en nosotros. Dar las gracias a don Gabriel Zúñiga, quien nos vino a ayudar a trabajar los potros, a don Waldo que mantiene los caballos al cien en el tema de la competencia, también a los chiquillos de acá al Félix, Martín, al Rucio, al Benja, a Bastián y a todos, porque todos saben que este es un criadero muy grande y llega mucha gente. A los González, que son primos. A mi familia, muchas gracias a mi familia porque está ahí apoyándome en todo. Y si se me olvida alguien, que me perdone, pero gracias a todos".

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Alborada de Duao con Jaime Roncagliolo y Alberto Vargas en Primorosa y Caprichosa con 30 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero On Felcho con Clauido y Pedro Aravena en Soy Rosquera y Esfuerzo con 28 de los buenos; Mauricio Cárcamo y Juan Carlos Grez en Santa Isabel Nogada y Nuevo Esfuerzo Indicada con 28; y el Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Joaquín Mallea en Faraón y Juvenal con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Millalonco Maliciosa montada por Valentina Hernández.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital