CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán y Homero González iniciaron el año con triunfo que los dejó completos

Marcelo Guzmán y Homero González iniciaron el año con triunfo que los dejó completos
Los jinetes se quedaron con el rodeo del Club Aguas del Laja de Concepción.

Marcelo Guzmán y Homero González iniciaron el año de la mejor manera posible, al dejar completos a Río Raqui Año Nuevo y Esperada luego del triunfo alcanzado en el rodeo Provincial de Un Día del Club Aguas del Laja de Concepción (Asociación Concepción), con 23 puntos.

Claudio Cancino y Oscar Varela fueron segundos en Doña Claudia Turquita y Huayacán, con 22, y terceros concluyeron Claudio Aparicio y Juan Manuel Bahamondes, con 19 en Las Tranqueras Nostalgia y Oña Elena Serás Galla.

"Con Marcelo Guzmán somos amigos y tuvimos una conversa, hay caballos criados por él. Una yegua es de un primo mío y el caballo es de él. Los juntamos este año y tuvimos la suerte de completarlos en cinco rodeos", contó González en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Antes, estos caballos quedaron con 12 puntos. Marcelo Guzmán tuvo una lesión y tuvimos que parar, pero se nos dio la posibilidad de correr ahora este rodeo y tuvimos la posibilidad de ganar. Se nos dio y gracias a Dios quedamos completos", destacó.

"Apostamos a tratar de completar, se dio el objetivo y ahora los caballos se van al descanso, pero van a seguir el ritmo para no tenerlos al cien por ciento parados, a ver qué se puede hacer", sostuvo el jinete.

"Nuestro amigo Claudio Aparicio iba a la punta, pero nosotros estábamos tranquilos, porque llegar al cuarto toro nos servía y en el último animal nos tocó un novillo un poco mejor, le pudimos marcar siete puntos y pasamos arriba", recordó sobre la Serie de Campeones.

Además, señaló que "imagínese empezar el año con el pie derecho; de hecho, yo tampoco podía seguir acompañando a Marcelo Guzmán a correr, porque me voy de vacaciones fuera del país, así que la felicidad para mí fue más grande, me tomé vacaciones quedando completo y nuestra felicidad es tremenda".

"Acá en la Asociación Concpeción tenemos a un presidente que es Claudio Aparicio y ha hecho mucho por el rodeo, estamos saliendo adelante. Ha sido con harto sacrificio. Llegaron 37 colleras a este rodeo y reencontrarnos fue bonito, tuvimos un poco de lluvia también, así que estuvo medio complicado", destacó.

"Para todos los amigos corraleros les deseo un feliz año, que les vaya bien a todos y que el rodeo siga adelante", completo.

El cuarto toro tuvo a Gabriel Uribe y José Sánchez con 14 puntos en Monte Aguila Don Lito y Qué Entuerto; Ricardo Bustamante y Esteban Urra en Atravesado Ladeao y Porcelana, con 14, y Gabriel Espinoza con Fernando Román, que marcaron 12 en Don Rola Don Benja y Soforen.

El Sello de Raza fue para Pincoya en Domingo de Néstor Ruiz con Arturo Palacios como jurado.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital