CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Templo del Huaso acoge el primer rodeo de la Asociación Concepción en el 2022

El Templo del Huaso acoge el primer rodeo de la Asociación Concepción en el 2022
El Club Aguas del Laja organiza el evento para este domingo 2 de enero.

La Asociación de Rodeo Concepción también recibirá el 2022 apelando al espíritu huaso y corralero de sus integrantes y lo hará con un Pronvincial de Un Día en la Medialuna El Templo del Huaso el domingo 2 de enero, organizado en conjunto con el Club Aguas del Laja Concepción.

"El rodeo está enmarcado en el calendario que se ha hecho en la temporada en la asociación, que este año preside Claudio Aparicio, y entre todos los clubes se ha hecho un esfuerzo enorme para armar un calendario que antiguamente no había en la asociación. Ha resultado de manera excepcional, van nueve rodeos en la temporada y quedan ocho más, contando éste", señaló Gonzalo Tapia Flores, presidente del club anfitrión.

"Así que todo ha sido con harto esfuerzo y dedicación. Se hizo un rodeo la semana pasada, después de Navidad, y ahora después de Año Nuevo se termina con este rodeo que se hace en la casa del Club Aguas del Laja, el Templo del Huaso, y que organiza el club con la asociación", añadió el dirigente penquista.

"Este año ha sido excepcional, hay harta camaradería. Obviamente estamos con muchas ganas de juntarnos, habrá una buena participación, hay alrededor de 30 parejas para un rodeo de un día en el que esperamos que todo nos resulte de buena manera, con buen ganado. La Asociación Concepción se ha destacado esta temporada porque ha tenido buen ganado en todos sus rodeos y eso ha sido importante para seguir haciendo más rodeos", sostuvo.

Para Gonzalo Tapia, el Templo del Huaso "es un lugar privilegiado, don Alejandro Osses, el dueño de la medialuna, se preocupa permanentemente de ella. Es el tercer rodeo que se hace a nombre del club, pero se han hecho otros rodeos de la asociación en la temporada, el de la semana pasada por ejemplo. Es un recinto que reúne todas las condiciones para el deporte, tiene harta sombra, está techada por los calores que sufrimos en el sur y además cuenta con una galería amplia donde esta contingencia del covid nos permite que la gente no esté aglomerada"

"Es un recinto par el que ojalá en un futuro la asociación se anime y podamos tener un evento más grande, porque es uno de los buenos recintos que hay en Chile", remarcó.

El rodeo del Club Aguas del Laja Concepción se realizará el domingo 2 de enero desde las 10:00 horas con la Primera Serie Libre. El delegado será Cristián Ortega y el jurado Jorge Morales. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital